Miembros de APJ conocen proceso de modernización del sistema educativo policial e investigación criminal

  • Integrantes de la coalición ciudadana de la APJ visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP).
  • Los representantes de la sociedad civil también conocieron el laboratorio de Criminalística de la Dirección de Investigación Policial (DPI).

Tegucigalpa. Integrantes de la plataforma ciudadana de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP) ubicado en el departamento de La Paz, con el objetivo de conocer los avances en materia de reforma del sistema educativo policial.

Durante la visita al ITP, los agentes policiales realizaron una exposición para mostrar el proceso de formación que cursan durante un período de 11 meses en las áreas de derechos humanos, seguridad ciudadana, defensa personal, patrullaje urbano, legislación, arma y tiro, solución de conflictos, primeros auxilios, laboratorios, escena del crimen y operaciones especiales.

El proceso de fortalecimiento de la principal unidad de formación policial ha experimentado mejoras en infraestructura siendo el ITP uno de los tres centros de capacitación policial más modernos de América Latina.

De igual manera, los miembros de la APJ, visitaron las instalaciones del Laboratorio de Criminalística de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de la Policía Nacional de Honduras, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, con el fin de conocer los avances del sistema de investigación criminal en Honduras.

Los miembros de la sociedad civil conocieron las herramientas técnicas para los procesos de investigación científica, peritajes forenses en el mejor laboratorio de criminalística de la región centroamericana. 

El recorrido fue acompañado por los representantes de la APJ, quienes realizan trabajo de auditoría social en los capítulos de Tela, La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) busca contribuir a fomentar una Honduras con paz, justicia y seguridad propiciado por un mejor desempeño del Sistema de Justicia y Seguridad, en forma consistente con los principios de gobernabilidad democrática, con énfasis en control interno, rendición de cuentas, transparencia y una sociedad activa en la construcción de paz y justicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario