Plataforma Juvenil de APJ en Tegucigalpa pinta mural en el Instituto Mixto Hibueras

  • La actividad artística se denominó “Pintando un mural, promoviendo la paz”.
  • Invitados internacionales participaron en la elaboración del mural.

Tegucigalpa. Con el objetivo de promover la cultura de paz y la participación comunitaria, miembros de la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) llevó a cabo la actividad “Pintando un mural, promoviendo la paz”.

La jornada artística se desarrolló por espacio de cuatro horas la mañana del sábado 25 de enero, en el Instituto Mixto Hibueras de la capital hondureña.

En la creación del mural participaron además de los voluntarios y voluntarias de la Plataforma Juvenil de la APJ, aliados internacionales de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), organización miembro de la APJ, quienes conocieron los objetivos principales de la plataforma y actividades de incidencia realizadas por la misma.

El diseño plasmado en una de las paredes de la institución educativa, ubicada en una zona donde los jóvenes se ven expuestos a la violencia, representa la unidad comunitaria para mantener la paz.

En Honduras, el 55% de las muertes violentas del país corresponden a menores de 30 años de edad. En ese sentido, la Plataforma Juvenil de la APJ fomenta la formación de una nueva generación de líderes juveniles, que cuenten con capacidades y habilidades para realizar eficazmente acciones de incidencia política y defensa social, relacionadas con el tema de prevención de violencia, promoción de una cultura de paz y participación ciudadana en temas de seguridad y justicia.

Además de Tegucigalpa, la plataforma tiene presencia en: San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Siguatepeque, Comayagua y Olancho.

La APJ es una coalición de organizaciones conformada en 2012 por un grupo de organizaciones y redes de organizaciones de sociedad civil, preocupadas por los altos índices de inseguridad e impunidad en el país, para impulsar acciones de incidencia y veeduría, encaminadas a transformar el sistema de seguridad y justicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario