Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional presenta en San Pedro Sula la plataforma “Honduras Denuncia”

  • Las denuncias contra policías se pueden enviar al mail honduras@denunciapolicias.com, la línea 2213-1439, la APP Dilo Aquí Honduras o en denunciapolicias.com
  • Desde el lanzamiento de la plataforma en Tegucigalpa más de 80 denuncias fueron presentada

Tegucigalpa. La Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional presentó este martes en San Pedro Sula la plataforma “Honduras Denuncia”, un espacio para la recepción de denuncias ciudadanas contra miembros de la carrera policial.

Con apoyo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la plataforma, capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, la Comisión pone a disposición de los hondureños cuatro canales para realizar denuncias relacionadas con irregularidades e ilícitos cometidos por miembros de la Policía Nacional.

Las denuncias contra policías corruptos son recibidas a través del correo electrónico honduras@denunciapolicias.com, donde los ciudadanos pueden acompañar su relato y descripción del hecho con fotografías, videos o audios que respalden el mismo.

Además, pueden comunicarse a la línea telefónica 2213-1439, de lunes a viernes, entre 8:00 AM y 12:00 PM y de 1:00 PM a 5:00 PM; o a través de la página web www.denunciapolicias.com.

De igual manera, las denuncias son recibidas a través de la APP “Dilo Aquí Honduras” – del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de ASJ- disponible para dispositivos iOS y Android, seleccionando la opción “Denuncia Policías” y completando el formulario.

Todas las denuncias recibidas son manejadas de forma confidencial, garantizando el anonimato de los ciudadanos.

El proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional inició el 12 de abril pasado con el nombramiento de Vilma Morales, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ); y el pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, como miembros de la Comisión Especial.

En tres meses se registra la evaluación de 460 policías, de los que fueron cancelados 191 policías, entre los que figuran 6 Comisionados Generales, 27 comisionados, 36 subcomisionados, 39 comisarios, 49 subcomisarios, 2 inspectores, 1 subinspector y 31 policías de la escala básica. Actualmente, la Comisión revisa los expedientes de 241 inspectores activos de la Policía Nacional.

1 comentario
  1. Liz Flores
    Liz Flores Dice:

    Srs. No solo la policía tienen que depurar también a las organizaciones magisteriales porque todos los que llegan a las juntas solo se han beneficiado ellos, sus familiares y sus allegados a mi me acaban de quitar de la licencia que venía cubriendo desde el 1 de febrero hasta el 31 de agosto y confabulandose todos usaron una calumnia en mi contra para no otorgarme otra licencia y por mucho que he buscado quién me defienda nadie ha sido digno de resolver favorablemente mi caso, solicito una revisión exhaustiva de los examenes 2014 porque se dijo que habían solicitado dinero para pasar los mismos e incluso que cambiaron las hojas de encima y que decir de las cantidades exorbitantes que según compañeras dicen haberles solicitado estas personas para nombrarlas en forma permanente,a las directoras distritales, municipales y departamentales tendrían que iser investigado su patrimonio anterior y compararlo con el actual, porque una del municipio de Choloma se le quemó casa, carro y moto y no tardó ni 15 días en recuperar lo perdido y hasta hoy se pasea en lujoso vehículo despues de tener una pequeña carcacha que fue el que se le quemó, lo denunciado ocurre en todas las Departamentales pero yo me refiero al departamento de Cortés favor actuar de oficio.

Los comentarios están desactivados.