CEH, semillero de Cristianos Valientes para hacerle frente a la violencia y la corrupción

  • La justicia y el respeto a la vida son valores que promueve la CEH y la APJ.
  • Solórzano: “es momento de ser cristianos valientes”
  • CEH es la institución representativa de la Iglesia Evangélica en el país.

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) como la institución representativa de la Iglesia Evangélica en el país, alza su voz para hacer un vehemente llamado a la paz y erradicar la violencia.

Así lo deja ver la CEH a través de las reflexiones de su presidente, el pastor Alberto Solórzano, quien llamó a los hondureños a “echarle manos a los asuntos del país” para luchar contra la violencia y la corrupción en todos los sentidos.

La CEH es oficialmente la representante de la Iglesia Evangélica a nivel nacional, la misma cuenta con 249 miembros que representan más de 9,500 iglesias y ministerios, lo que equivale al 90% del pueblo evangélico de Honduras.

Actualmente, la comunidad evangélica en nuestro país representa el 41 % de la población nacional, según un estudio del Latinobarómetro publicado en el 2014.

Solórzano, ha hecho un llamado al optimismo, la esperanza y el buen ánimo de los hondureños, para que a pesar de las situaciones de dolor y de violencia que atravesamos a diario, se siga trabajando en el empeño de alcanzar la paz y que ese sea un compromiso como cristianos valientes.

“En estos momentos en el país se están abriendo puertas, se está presentando la oportunidad para que como sociedad demos frutos y demostremos que si se puede, que si es posible ser eficientes y eficaces” exhortó el líder evangélico.

En su mensaje el pastor Solórzano, alentó a los hondureños a construir la paz desde el interior de sus conciencias, desde el fondo de los corazones, en los hogares, en el trabajo, en el descanso, en todas partes y en todos los momentos. Todos estamos llamados a ser Cristianos Valientes.

“Es momento de hacer las cosas por valentía, por convicción, es momento de marcar la diferencia” señaló el presidente de la CEH; al tiempo que subrayó que esta es la hora de ser cristianos valientes y de gente activa para hacer cambios en este país”.

Trabajar por la paz, hacerla propia, difundirla, llevarla en la mente, en el corazón, en los labios y en las actitudes es el llamado que hace la representación evangélica de Honduras, para construir un país donde prevalezca la justicia y el amor.

La CEH como organización integrante de la plataforma ciudadana Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) impulsa acciones que van de la mano con los valores que promueve la APJ; como la unidad, tolerancia y honestidad; así como la justicia, el respeto a la vida e integridad.