Jóvenes sampedranos lanzan plataforma ciudadana para exigir respeto a sus derechos

  • San Pedro Sula es la segunda ciudad con mayor número de homicidios en Honduras con 184 muertes hasta junio de este año, antecedida por el Distrito Central con 265 muertes violentas.

Tegucigalpa. Con el objetivo de incidir en políticas locales y nacionales para la prevención de la violencia y cultura de paz, miembros de la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) presentaron en San Pedro Sula las acciones que estarán realizando en la ciudad.

“Aspiramos a que los jóvenes salgamos de nuestra zona de confort y seamos propositivos, activos y empecemos a generar cambios desde nuestras familias, nuestra comunidad, nuestros centros educativos, pequeños cambios que puedan verse reflejados en todo el país”, explicó Josué Martínez, oficial de regionalización y juventud de la APJ, durante su intervención.

+ Nota relacionada: APJ inicia validación de metodologías de investigación que serán implementadas por su Plataforma Juvenil

La Plataforma Juvenil de la APJ con sede en siete ciudades del país: San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y Olancho, nace en respuesta a los altos índices de violencia que golpea a la juventud.

En 2018, San Pedro Sula es la segunda ciudad con mayor número de homicidios en Honduras con 184 muertes hasta junio de este año, antecedida por el Distrito Central con 265 muertes violentas; y seguida por Choloma, El Progreso y Comayagua, de acuerdo al informe preliminar de Muertes por Causas Externas del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).

A partir de estos datos, la Plataforma Juvenil busca ser un espacio que habilite la formación de una nueva generación de líderes juveniles, que cuenten con capacidades y habilidades para realizar eficazmente, acciones de incidencia política y defensa social, relacionadas con el tema de prevención de violencia, promoción de una cultura de paz y participación ciudadana en temas de seguridad y justicia.

Anteriormente, los líderes de la Plataforma Juvenil de la APJ en Santa Rosa de Copán lanzaron una campaña de valores en el Centro Universitario Regional del Occidente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CUROC-UNAH)

+ También te puede interesar: Karen Rodríguez, incidiendo desde las aulas de clase

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario