Plataforma Juvenil de APJ promueve campaña de valores en Santa Rosa de Copán

  • Miembros de la Plataforma Juvenil de la APJ buscan generar cambios en la comunidad y centros educativos.
  • ¿Quieres formar parte de la Plataforma Juvenil de APJ? Contáctanos por medio de Facebook a través de @alianzapazyjusticia y por Twitter en @AlianzaPyJ

Tegucigalpa. Con el objetivo de promover cambios en temas de seguridad y justicia en Santa Rosa de Copán, miembros de la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) desarrollan campaña de valores en Centro Universitario Regional de Occidente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CUROC-UNAH).

Josué Martínez, oficial de Regionalización y Juventud de la APJ, explica que al dar a “conocer valores como el coraje, la justicia, el respeto, la equidad, la integridad, la solidaridad, la transparencia y la responsabilidad buscamos ser propositivos, activos y generar cambios desde nuestra comunidad y centros educativos, pequeños cambios que puedan verse reflejados en todo el país”.

La Plataforma Juvenil de la APJ con sede en siete ciudades del país: San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y Olancho, nace en respuesta a los altos índices de violencia que golpea a la juventud.

Hasta junio del 2018, el 47.2 por ciento de los homicidios cometidos en Honduras fueron contra jóvenes de entre 18 a 30 años, según el informe preliminar de Muertes por Causas Externas del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).

A partir de estos datos, la Plataforma Juvenil busca ser un espacio que habilite la formación de una nueva generación de líderes juveniles, que cuenten con capacidades y habilidades para realizar eficazmente, acciones de incidencia política y defensa social, relacionadas con el tema de prevención de violencia, promoción de una cultura de paz y participación ciudadana en temas de seguridad y justicia.

+ Conoce más: Jóvenes crean plataforma ciudadana para exigir se respeten sus derechos

A los interesados en formar parte de la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz pueden ponerse en contacto para recibir más información por medio de las redes sociales de la APJ: en Facebook a través de @alianzapazyjusticia y en Twitter por medio de @AlianzaPyJ.

+ También te puede interesar: APJ inicia validación de metodologías de investigación que serán implementadas por su Plataforma Juvenil

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario