APJ inicia validación de metodologías de investigación que serán implementadas por su Plataforma Juvenil

  • Líderes juveniles fortalecieron sus capacidades en temas de políticas públicas de seguridad, paz y justicia.
  • Plataforma Juvenil de APJ inicia acciones con la participación de jóvenes de 6 ciudades del país.

Con la participación de jóvenes pertenecientes a la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), el equipo de Regionalización y Juventud de la APJ inició un proceso de validación de las metodologías de investigación social que estarán implantándose de cara a futuros proyectos, planificados por esta plataforma.

El evento que se desarrolló del 27 al 29 de julio en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, contó con la participación de más de veinte jóvenes voluntarios originarios de Olancho, Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque, El Progreso, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Los participantes recibieron herramientas para su empoderamiento en temas relacionados a políticas públicas en el ámbito local e incidencia en temas para la promoción de seguridad, justicia y paz.

Jóvenes de las diferentes regiones afianzaron la importancia del trabajo en equipo mediante divertidas dinámicas.

+ También te puede interesar: Karen Rodríguez, incidiendo desde las aulas de clase

Josué Martínez, oficial de regionalización y juventud de la APJ, compartió que esta experiencia les permitió “consolidar la plataforma por medio del empoderamiento de los jóvenes coordinadores que a futuro desean promover cambios en la política pública local y nacional”.

La APJ reconoce que es imperativo el fortalecimiento de un liderazgo juvenil que incida desde el ámbito local en la construcción y fortalecimiento del sistema nacional de justicia y seguridad.

En ese sentido, la Plataforma Juvenil de la APJ busca generar un espacio de creación y formación de una nueva generación de líderes juveniles, que cuenten con capacidades y habilidades que les permitan realizar de manera eficaz, acciones de incidencia política y defensa social, relacionadas con el tema de seguridad y justicia

La APJ es una coalición de organizaciones que se conformó en el año 2012, por un grupo de 21 organizaciones y redes de organizaciones de sociedad civil, preocupadas por los altos índices de inseguridad e impunidad en el país, para impulsar acciones de incidencia y veeduría, encaminadas a transformar el sistema de Seguridad y Justicia. Su sede está ubicada en Tegucigalpa y cuenta con seis capítulos en las ciudades de Catacamas, Comayagua, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Siguatepeque.

+ Nota relacionada: Plataformas juveniles de la APJ reciben taller en comunicación efectiva e incidencia política

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario