APJ capacitó jóvenes sampedranos sobre cómo funciona el sistema de seguridad y justicia

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), realizó una jornada de capacitación destinada a que jóvenes del municipio de San Pedro Sula, Cortés, puedan comprender cuál es la actual situación de violencia y criminalidad en Honduras, cuales son los factores causa de la impunidad imperante en el territorio nacional y cómo funciona el sistema de seguridad y justicia en el país.

El evento se llevó a cabo en el Gran Hotel Sula de la Capital Industrial, el día sábado 3 de septiembre del presente año, en el horario comprendido entre las 8:00am y las 4:00pm.

La jornada, denominada Seguridad 101, estuvo focalizada en desarrollar capacidades y transferir conocimientos a jóvenes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos sociales, instituciones académicas e iglesias.

Durante la sesión formativa se hicieron presentes para participar como expositores Omar Rivera, Coordinador General de la APJ; Luís León, Subcoordinador General de la APJ; Ingrid Santos, Coordinadora de Regionalización de la APJ; Joaquín Mejía, Coordinador del Departamento de Derechos Humanos del Equipo de Reflexión, Investigación, Comunicación de la Compañía de Jesús en Honduras; y Ramón Barrios, catedratico universitario.

Esta jornada de capacitación será organizada en los municipios en los cuales funcionan los Capítulos Locales de la APJ, siendo estos Comayagua, Santa Rosa de Copán, El Progreso y Catacamas.

Galeria de Imagenes

Alianza por la Paz y la Justicia APJ – Historia

Se fundó en el año 2012, y se constituye en una coalición de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, redes de organizaciones de sociedad civil, sindicatos y gremios, iglesias e instituciones académicas, víctimas y familiares de víctimas que realizan auditoría social y veeduría ciudadana al desempeño de las entidades operadoras de seguridad y de justicia en Honduras.

La APJ tiene como visión “una Honduras de paz, seguridad y justicia sobre la base de una buena gestión del Sistema de Justicia y Seguridad hondureño con respeto a los derechos humanos y la transparencia; de igual manera, la misión institucional de la APJ es convertirse en una alianza de organizaciones y redes de la sociedad civil que realiza auditoría social, incidencia política y genera espacios de participación ciudadana inclusiva para un desempeño eficaz y eficiente del Sistema de Justicia y Seguridad de Honduras.