Omar Rivera: Valoramos la disposición del TSC de actuar con celeridad

Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, manifestó en las últimas horas que esta instancia le da «especial valor a la disposición del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de acelerar las investigaciones de supuesto enriquecimiento ilícito de altos oficiales de la Policía Nacional».

«Nos motiva el interés de los nuevos magistrados del TSC, de concluir las investigaciones en torno a incongruencias patrimoniales de oficiales activos que se desempeñan en posiciones relevantes en diferentes organismos policiales», dijo.

Rivera expresó que para ellos «es muy importante determinar si el actual Director de la Policía Nacional y demás oficiales activos incrementaron su patrimonio de forma desproporcionada e ilegal o, por el contrario, no han cometido ningún delito».

«Alivia un poco saber, de la mismísima voz del presidente del TSC, que el General Félix Villanueva, actual Director de la Policía, aparentemente, será absuelto de cualquier responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito por el cual ha sido señalado; ojalá el informe oficial confirme esto», señaló.

El dirigente de la sociedad civil reveló que «lo que si realmente consterna e indigna, es que después de 5 años y más de 200 millones de lempiras mal gastados, la calidad de los informes que elabora la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), sean pobres, de mala calidad y no concluyentes, según lo dieron a entender las mismas autoridades del TSC.