Maestro abusaba de sus alumnas de primero y segundo grado dentro de escuela en Tegucigalpa

  • Las amenazaba con aplazarlas si ellas contaban lo que les hacía.
  • Había sido capturado y tras quedar en libertad abusó de otra menor de edad, esta vez de su familia

Un maestro de educación primaria, aprovechó su puesto de trabajo y la confianza de los padres de familia para abusar sexualmente de cuatro niñas de entre 4 y 8 años de edad en una escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, pero fue capturado gracias al trabajo coordinado entre el Programa Rescate de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía Especial de la Niñez.

El hombre de 41 años de edad, residía en la colonia La Haya en Comayagüela y sus víctimas eran sus alumnas, de quienes abusó entre 2017 y 2019, de acuerdo al expediente del Ministerio Público.

En agosto del año 2019 el equipo del Programa Rescate obtuvo información anónima por sospechas de abuso sexual infantil por parte de un maestro, quien desde algún tiempo venía abusando sexualmente de varias niñas que eran sus alumnas de primero y segundo grado.

Una vez recopilada la información se coordinó con la Fiscalía de la Niñez y se obtuvo la declaración de las víctimas, quienes revelaron que hacía un año su profesor les tocaba sus partes íntimas, las metía bajo del escritorio y también las ponía a que lo besaran en la boca y le tocaran sus genitales.

Además, las amenazaba con aplazarlas si ellas contaban lo que les hacía. Tras documentar los hechos, la Fiscalía logró la detención preventiva del individuo por el delito de otras agresiones sexuales agravadas, sin embargo, logró cambio de medidas para defenderse en libertad.

Pese a estar con un proceso judicial pendiente, en junio de 2022, fue detenido nuevamente por otro abuso sexual cometido en perjuicio de una niña de 12 años de su círculo familiar, por lo que se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. Este agresor aún no ha sido condenado y tiene juicio oral y Público señalado para el mes de febrero del año 2023.

Es de mencionar que el Programa Rescate de la ASJ, ha colaborado en otros casos similares, donde se han visto involucrados maestros agrediendo sexualmente a sus alumnas.

El programa Rescate de la ASJ lleva más de una década apoyando psicológicamente a niñas y niños víctimas de crímenes sexuales y sus familiares, trabajando el proceso terapéutico enfocado en la superación del trauma, con el objetivo de ayudar a entender, integrar y resolver aquellas experiencias que afectan a su desarrollo, a sus pautas de interacción con el entorno y a su seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario