Bajo amenazas, lavador de carros abusó y grabó a niños que limpiaban vidrios en bulevares de Tegucigalpa

  • Es un hombre casado y sus víctimas eran niños varones de entre 8 y 15 años de edad que se dedican a limpiar vidrios para ganarse la vida.
  • En el celular tenía videos de todas sus víctimas mientras abusaba de ellos, lo que sirvió como prueba para acusarlo.

Un hombre de 36 años de edad que trabaja lavando automóviles abusó sexualmente de cuatro menores de bajos recursos económicos que trabajan limpiando vidrios y carros en los bulevares Morazán y Próceres de Tegucigalpa, pero fue capturado gracias al trabajo coordinado entre el Programa Rescate de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía Especial de la Niñez.

El individuo, es un hombre casado, quien residía en la colonia Las Minitas y los abusos los cometió contra cuatro niños varones a quienes también grababa con su celular.

Fue en julio del año 2021 cuando el equipo del Programa Rescate, recibió información por medio de una denuncia anónima que interpuso un testigo protegido quien además llevó una memoria USB con los videos de los abusos a la Dirección de Investigación Policial (DPI).

El hombre conocido por el alias “El Mudo”, grababa en su celular cuando abusaba sexualmente de los niños. Sin embargo, se desconocía el nombre y domicilio de las víctimas. Fue entonces que el Programa Rescate junto con el agente de investigación de la DPI asignado al caso, trabajaron juntos y lograron obtener la ubicación del sospechoso y lugar de trabajo.

Para dar con las víctimas, se realizó una serie de recorridos logrando dar con tres de las víctimas, dos de ellos hermanitos. Los tres menores fueron llevados a la Fiscalía de la Niñez donde declararon cómo este individuo abusaba de ellos en un solar baldío frente a Despensa Familiar de Los Próceres. Revelaron que se los llevaba amenazados y en otras ocasiones ellos iban porque les daba entre 200 y 500 lempiras.

Tras obtener las tres declaraciones y evaluaciones físicas de los tres niños, se documentó la investigación y el 06 de agosto del 2021, alias “El Mudo” fue detenido, en la colonia 21 de Octubre, bajo arresto preventivo por la comisión de los delitos de violación agravada, otras agresiones sexuales agravadas y pornografía infantil.

Como Programa Rescate, se ha brindado todo el apoyo a las víctimas y su familia desde el inicio del proceso investigativo para seguir impulsando el desarrollo del proceso legal hasta la condena del imputado, actualmente se brinda seguimiento a las víctimas y su familia.

Mientras que el imputado se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tamara, aún está pendiente fecha de juicio oral y público por las acusaciones que presentó el Ministerio Público, por tres de sus víctimas.

El Programa Rescate de la ASJ lleva más de una década apoyando psicológicamente a niñas y niños víctimas de crímenes sexuales y sus familiares, trabajando el proceso terapéutico enfocado en la superación del trauma, con el objetivo de ayudar a entender, integrar y resolver aquellas experiencias que afectan a su desarrollo, a sus pautas de interacción con el entorno y a su seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario