HackCR3A, el talento de jóvenes del Triángulo Norte se une para plantear soluciones contra la violencia

Tegucigalpa. HackCR3A es un hackathon regional que retoma la creación de espacios de diversas disciplinas, vincula la tecnología y reúne a más de 30 jóvenes por país con el propósito de plantear soluciones ante los problemas sociales que enfrenta cada nación.

La dinámica se llevó a cabo en una jornada de 36 horas en las cuáles los jóvenes presentaron propuestas de valor innovadoras y con un alto impacto a nivel de soluciones para prevenir la violencia juvenil desde diferentes perspectivas y enfoques, como una respuesta a la problemática que golpea fuertemente a la región y su desarrollo económico.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) fue la sede del encuentro que comenzó el sábado 3 de noviembre a las 8:00 am y concluyó el domingo 4 de noviembre a las 5:00 pm con la premiación del equipo ganador.

Conferencia temática: HackCr3a

Además de contribuir mediante sus propuestas, los ganadores tendrán la oportunidad de recibir hasta 5 mil dólares (USD) en premios para fortalecer sus propuestas y convertirse progresivamente en el primer Ecosistema de Tecnólogos e Innovadores especializados en Prevención de la Violencia del Triángulo Norte que ofrecerá sus códigos desarrollados y hardware prototipos a diferentes instancias de Gobierno, sociedad civil y entes privados para que estos puedan contribuir a su desarrollo y se conviertan en herramientas sostenibles para la prevención.

El espacio fue propicio para la innovación, creatividad e intercambio de los participantes, y contará con mentores, expertos y miembros de comunidades en zonas en situación de vulnerabilidad quienes compartirán experiencias y necesidades y convergen para que los participantes brinden una solución viable a la problemática de violencia en el Triángulo Norte.

El Salvador y Guatemala llevaron a cabo en semanas anteriores su HackCr3A, ahora corresponde el turno de Honduras, en donde participaron más de 30 jóvenes emprendedores, quienes presentaron propuestas en diferentes temáticas.

En el caso de Honduras la iniciativa HackCr3A contó con el respaldo de distintas organizaciones que comparten el anhelo de facilitar el desarrollo de soluciones tecnológicas para prevenir la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica; entre las organizaciones participantes destaca Jóvenes Contra la Violencia, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), entre otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario