instinto de vida santa rosa de copan 1

‘Instinto de Vida’ llega a Santa Rosa de Copán para promover la reducción de homicidios

  • ‘Instinto de Vida’ visitó además Comayagua, San Pedro Sula y próximamente, El Progreso.
  • La campaña busca la reducción de los homicidios al 50% para los próximos 10 años.

Santa Rosa de Copán. La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) presentó la campaña regional ‘Instinto de Vida’, cuyo propósito es reducir los homicidios en un 50% en los próximos 10 años.

América Latina enfrenta una epidemia de homicidios: cada día ocurren 400 muertes violentas y anualmente 144 mil personas son víctimas de este delito. La multiplicación de casos ha dejado como saldo 2.6 millones de vidas perdidas entre 2000 y 2016.

A raíz de esta problemática, más de 30 organizaciones de los países más violentos de la región: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela, se unieron con el objetivo de incidir en las autoridades para lograr que los homicidios se reduzcan a la mitad para 2027.

En Honduras, la APJ logró que los candidatos a la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, la ciudad más violenta del país, firmaran una carta de compromiso en la cual manifestaron su respaldo a los esfuerzos para reducir los homicidios en la capital industrial mediante acciones de prevención y participación ciudadana.

Esta campaña también cuenta con el respaldo de la VI Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), con lugar en San Pedro Sula este 10 y 11 de octubre.

Esta iniciativa, apoyada por Open Society Foundations (OSF), es acuerpada por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Transformemos Honduras (TH), Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), World Vision, Jóvenes contra la Violencia Honduras (JCVH), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), Red Viva Honduras (RVH), Predisan, Casa Alianza, Red Coiproden, la Cruz Roja Hondureña y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario