Conjuveh galardona a líderes de la plataforma juvenil de la APJ

  • Son coordinadoras de la plataforma juvenil que han alzado la voz por la juventud y niñez de Honduras. 

El trabajo de las coordinadoras de la plataforma juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Hillary Gómez y Claudia Padilla, ha sido reconocido por el Consejo Nacional de Juventudes Hondureñas al otorgarles el Premio Nacional de Juventud y el Premio Regional de Juventud Centro, respectivamente.

De acuerdo a Conjuveh, en un comunicado, “esta premiación surge como una necesidad de reconocer las iniciativas y ejemplos de liderazgo juveniles destacados en Honduras. Agrega que se debe reconocer a las juventudes que lideran iniciativas, proyectos, programas que los y las jóvenes impulsan la participación, incidencia, diálogo y el desarrollo integral a nivel regional y nacional que generan agentes de cambio y desarrollo en Honduras”.

Por lo que es un merecido reconocimiento a la ardua labor de ambas jóvenes a nivel nacional y regional, ya que han trabajado en temas como la promoción de espacios cívicos, lucha contra el abuso sexual infantil, equidad y género entre otros temas, además de realizar acciones enfocadas en garantizar el respeto a los derechos humanos.

Desde distintas trincheras, Hillary, Claudia y demás integrantes de la plataforma juvenil de la Alianza han alzado la voz por la juventud hondureña, para que sus opiniones sean tomadas en cuenta por autoridades gubernamentales y locales, al punto de crear propuestas para incidir en la política pública.

Para Hillary Gómez, ganadora del Premio Nacional de Juventud, “el dinamismo, el empuje y el deseo de cambiar las cosas y luchar por un mundo mejor debe ser la convicción de nuestra generación. Sin duda alguna, cada vez que nuestras voces sean escuchadas, se refuerza el poder de la juventud para superar la adversidad mediante el compromiso y la potencialidad para tomar decisiones y asumir roles positivos para mejorar nuestra sociedad”.

Palabras que coinciden con lo que proyecta Conjuveh al recalcar que “las juventudes son sinónimo de innovación y progreso para las sociedades, y su vinculación en los procesos de desarrollo económico, social, académico y cultural son pilares fundamentales en todo proceso de transformación”.

En ese sentido, este premio se traduce en “un compromiso y un impulso para seguir formándome, para seguir en la ardua labor de defensa de derechos humanos, un compromiso con Honduras para seguir siendo un agente de cambio”, sostiene Claudia Padilla, ganadora del Premio Regional de Juventud Centro.

Vale mencionar que la premiación se realizará durante Primer Congreso Nacional de Juventudes Hondureñas Conjuveh22 (11 al 13 de agosto), donde los y las jóvenes de Honduras discutirán sus retos con autoridades estatales y sociedad civil con apoyo de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario