Ayudar a otros: El motor que mueve a Claudia para ser voluntaria de APJ

  • “Yo espero poder aportar a la generación de más espacios cívicos aptos, y recuperar los que ya existen, pero no son usados para ello”

El amor por servir a los demás a través del voluntariado, fue lo que motivó a Claudia Milagro Padilla Montes a formar parte de la plataforma juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), donde los jóvenes hondureños han encontrado una mano amiga que lucha junto a ellos.

Claudia sueña con que en su comunidad, municipio, departamento y país exista equidad “donde pueda florecer la justicia y el cumplimiento de los derechos humanos”, y, ser parte de los espacios para que eso sea posible, la impulsan.

“De los espacios cívicos he aprendido que son vitales para la libre expresión. Nos permiten organizarnos y expresar como nos sentimos, lo que necesitamos y queremos como comunidad y luchar por ello como una sola unidad”, asegura esta joven quien actualmente es la coordinadora de la plataforma juvenil de APJ en el capítulo de Comayagua.

Es por ello que defiende el acceso de todos a este tipo de espacios pues para ella “los retos que me llevo al darme cuenta de su importancia y de su pérdida, son la lucha constante para su recuperación y buen aprovechamiento”.

En ese sentido, Claudia se ha convertido en una base sólida del empoderamiento juvenil ya que lucha para aportar a la generación de más espacios cívicos aptos, y recuperar los que ya existen, pero no son usados para ello.

Claudia ha llegado a la conclusión de que “la voz de todo joven, cuenta y cada grano de arena que pongamos para la mejoría de nuestro país, es importante. Los jóvenes somos parte de la solución de problemáticas, por ello ¡unámonos a crear estas soluciones!”.

Actualmente son decenas de jóvenes que se han sumado a la causa social de la plataforma juvenil de APJ y si también quieres unirte, contáctanos a través de nuestras redes sociales y déjanos tus datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario