Presentan libro inspirado en la vida de Alfredo Landaverde

  • La UNAH y la Fundación Alfredo Landaverde son parte de la plataforma de organizaciones de la APJ.
  • Sin miedo a la Verdad” es el tercer libro que se publica en honor a Alfredo Landaverde.

La Fundación Alfredo Landaverde, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Sistema Bibliotecario, presentaron el libro ‘Sin miedo a la verdad’; obra dirigida a la juventud hondureña y que recoge anécdotas del zar antidrogas Alfredo Landaverde, reconocido por su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Hilda Caldera, esposa de Alfredo Landaverde, detalló que el libro es un trabajo en conjunto con la psicóloga Esther Hernández y el escritor César Indiano, y está narrado en base a anécdotas y entrevistas de personas que le conocieron.

En el escrito se detallan valores del zar, como su vida de niño, de joven, adulto y como padre. Además, un resumen de su bibliografía donde se plasman denuncias que en su momento hizo Landaverde en relación al narcotráfico y de personas que pudieron estar involucradas en ese ilícito.

Este libro contiene anécdotas, biografía y mi testimonio sobre lo que ha sido mi vida después de la muerte de Alfredo Landaverde y está escrito con una serie de preguntas sobre la vida, que incitan a una reflexión profunda. Les invito a que lo lean, está dirigido a todas las edades, especialmente dedicado a los jóvenes, porque Alfredo trabajó para los jóvenes”, explicó Caldera.

Este es el tercer libro que presenta la Fundación Alfredo Landaverde. Anteriormente fueron publicados: Cuando haya justicia… habrá paz” y “Había una vez un héroe llamado Alfredo Landaverde”.

Con estas obras literarias, la Fundación Alfredo Landaverde busca que la lucha librada por este héroe contemporáneo no sea olvidada por las generaciones futuras; estos libros se encuentran disponibles en las principales librerías del Distrito Central y San Pedro Sula.

Gustavo Alfredo Landaverde, fue asesinado en diciembre de 2011 luego de que denunciara una estructura criminal dentro de la entonces cúpula de la Policía Nacional, que además habría estado ligada al homicidio del director de la Lucha contra el Narcotráfico, Julián Arístides Mejía, acaecido dos años antes.

La Fundación Alfredo Landaverde y la UNAH son parte de las organizaciones miembros de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), donde se comparte la misión de unir esfuerzos para para tener un país mejor, en donde los hondureños tengan justicia y se le haga frente a la impunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario