“No hay nada más fuerte en el mundo, que el corazón de un voluntario”

  • Decenas de jóvenes se han sumado a la causa social que impulsa la plataforma juvenil de APJ

La plataforma juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) ha sido el espacio adecuado para que Erika Giselheid Germer Martínez se convierta en agente de cambio y desarrolle sus talentos en actividades que promuevan una cultura de paz y justicia.

“Considero que las mesas bipartitas han sido un factor clave para unir esfuerzos en pro de nuestros objetivos. Han abierto brechas de conocimiento y experiencias personales y organizacionales que llevan a nuestro desarrollo integral”, afirma esta joven.

Y agrega que para ella la participación ciudadana es la oportunidad de ser protagonistas de la historia de Honduras y así poder contribuir a crear una sociedad para todos y todas.

Es por ello que es parte de la lucha constante para que se abran o reanuden los espacios cívicos donde la juventud pueda participar libre y activamente en la vida política, social y económica del país.

Asegura que “en el transcurso de mis años de servicio como voluntaria agradezco a Dios la oportunidad de conocer jóvenes que se volvieron familia y es de gran satisfacción saber que en muchos de ellos y ellas se fue creando el reconocimiento y fortalecimiento de sus talentos, que hoy en día están al servicio de muchos espacios que forman a otros jóvenes como líderes”.

En ese sentido, ella afirma que “no hay nada más fuerte en el mundo, que el corazón de un voluntario”, ya que el voluntariado es una vocación que cambia vidas, “no esperes que otros lo hagan por vos, por tu familia o tu país. Los jóvenes debemos demostrar que contamos con todas las aptitudes necesarias para sacar a flote las mayores riquezas de nuestra sociedad”.

Si quieres unirte a la plataforma juvenil de APJ, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario