Con actividades artísticas jóvenes de Copán demandan un alto a la violencia

  • En el marco de la actividad se recogieron firmas para respaldar la propuesta de reforma a la Política Pública de Prevención de Violencia que promueven los jóvenes.

Tegucigalpa. Con juegos tradicionales, música, bailes y demás expresiones artísticas orientadas a demandar un alto a la violencia, la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) realizó la jornada “Comparsa por la Paz”.

La actividad, que se llevó a cabo en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, contó con la participación de más de 800 jóvenes, quienes salieron a las calles para crear conciencia entre la población copaneca de unir esfuerzos para demandar una cultura de paz en el país.

Al evento además asistieron autoridades locales, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), Policía Nacional, miembros del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y representantes de la organización World Vision Honduras.

En el marco de la actividad, los integrantes de la Plataforma Juvenil de la APJ también socializaron la Propuesta de Reforma a la Política Pública Nacional de Prevención de Violencia que es impulsada por esa coalición ciudadana. 

Asimismo, se recolectaron firmas para respaldar la propuesta de reformas que se espera sea presentada en los próximos días ante las autoridades de seguridad y justicia.

La Plataforma Juvenil de la APJ ha venido desarrollando actividades similares de participación ciudadana en las ciudades de Tegucigalpa, El Progreso y San Pedro Sula, municipios que han sido identificados con un mayor índice de percepción de inseguridad entre la juventud.

+ Exigimos una reforma a la Política de Prevención de Violencia hacia la Niñez y Juventud en Honduras. ÚNETE a esta iniciativa FIRMANDO esta petición 🗣👉http://bit.ly/reformascontraviolencia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario