APJ inicia reuniones con representantes de partidos políticos para promover la rendición de cuentas

  • Candidatos a cargos de elección popular presentarán declaraciones patrimoniales de impuestos y de conflicto de intereses.

Tegucigalpa. La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) inició una serie de reuniones con representantes de partidos políticos para promover la rendición de cuentas de cara a las próximas elecciones generales.

La plataforma de organizaciones sostuvo en los últimos días encuentros con dirigentes del Partido Liberal (PL), Partido Nacional (PN) y de la Alianza de la Oposición, con el objetivo de presentar la iniciativa ‘Tres de Tres Honduras’, orientada a exigir a los candidatos presidenciales la rendición de cuentas de su campaña electoral mediante prácticas públicas y transparentes.

En las reuniones participaron: Anna Lucía Acosta de Zelaya y Osman Aguilar del PN, Reinaldo Sánchez del PN, José Manuel Zelaya, Rixi Moncada, Ricardo Salgado y Rodolfo Pastor de la Alianza de Oposición.

Durante estos primeros acercamientos, la APJ explicó a los líderes políticos la importancia de la transparencia en la campaña electoral como aporte a la transparencia en Honduras. Para los próximos días se prevén reuniones con dirigentes de la Alianza Patriótica, Partido Innovación y Unidad (PINU), Va Movimiento Solidario (Vamos) y otros partidos políticos.

‘Tres de Tres Honduras’ verificará las hojas de vida, antecedentes personales y profesionales, conflictos de interés y patrimonios de los candidatos, proveyendo a los hondureños acceso a la información de forma transparente.

En ese sentido, los representantes de los partidos expresaron su interés y voluntad para rendir cuentas ante la población.

‘Tres de Tres’ fue diseña por Transparencia México y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como iniciativa ciudadana para promover que los funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hicieran públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses, como muestra de compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario