Con expresiones artísticas jóvenes de Copán promueven la prevención de violencia

  • Durante la actividad se desarrollaron show de pantomimas, actuación y música.
  • Artistas locales respaldaron la iniciativa de APJ, orientada a promover ambientes de paz y prevención de violencia.

 

Santa Rosa de Copán. Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población sobre los distintos tipos de violencia que ocurren con frecuencia en el país, la plataforma juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y su capítulo regional de Santa Rosa de Copán, desarrollaron la actividad “Teatro Conciencia”.

Teatro Conciencia es una iniciativa artística y cultural que de forma creativa permite sensibilizar a la población de la importancia de unir esfuerzos para la prevención de la violencia.

 

Con expresiones artísticas de grupos de pantomima, música de diversos géneros, actuación y mojigangas, los jóvenes integrantes del capítulo regional de APJ en Santa Rosa de Copán crearon mensajes de paz, amor y valoración cultural, como alternativas para promover ambientes de paz y sana convivencia.

Asimismo, durante la actividad fue promovida la labor de la APJ como plataforma de organizaciones de sociedad civil que trabajan por hacer que el sistema de justicia sea justo y accesible para los hondureños.

La iniciativa que se desarrolló el pasado fin de semana, contó con la participación de varios artistas nacionales, entre ellos la agrupación La Erre, Cubi D, el grupo teatral Futuro, Giselle Dubón, Aldor Sánchez, Josselyne Andino, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario