La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), ante la renuncia repentina de Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), se pronuncia en los siguientes términos:
1. Lamentamos profundamente la renuncia del Señor Juan Jiménez Mayor, la cual es – sin duda alguna – un fuerte golpe para la lucha contra la corrupción en Honduras.
2. Condenamos la falta de claridad y apoyo del Señor Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hacia los esfuerzos de los hondureños para reducir la corrupción e impunidad en el país.
3. Demandamos que el nombramiento del próximo representante de la MACCIH en Honduras se haga de acuerdo a estándares transparentes que garanticen que la lucha contra la corrupción continuará sin dilaciones.
4. Foprideh respalda la institucionalidad del Ministerio Público, a través de la labor del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla, a quien anima a continuar dando seguimiento a los casos investigados en el marco de la MACCIH.