APJ El Progreso 1

Capítulo de la APJ en El Progreso realiza Foro de Seguridad y Prevención de la Violencia con candidatos a alcalde de esta ciudad

  • Durante el encuentro los candidatos a la alcaldía de El Progreso plantearon sus propuestas y confirmaron su apoyo a la iniciativa ‘Instinto de Vida’, campaña que busca reducir los homicidios en América Latina en un 50% en los próximos 10 años.

El Progreso, Yoro. Reducir los niveles de violencia en el país requiere de un compromiso entre ciudadanía, gobiernos municipales y empresarios; tomando en cuenta este punto el capítulo de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) en El Progreso, OYE Honduras y la iniciativa Instinto de Vida realizaron el foro “Propuestas de Seguridad, Prevención de Violencia y Cultura de Paz para El Progreso, Yoro” que contó con la participación de los candidatos a la Alcaldía de esta ciudad.

Luis León, subcoordinador de la APJ, explicó que el objetivo del foro está dirigido a que los aspirantes a la alcaldía de El Progreso puedan plantear ante la ciudadanía y los empresarios sus planes de trabajo en el tema de seguridad y prevención de la violencia y cultura de paz para esta ciudad.

Asimismo, agregó que “esta es una manera práctica pero muy concisa de hacerle ver a la ciudadanía de El Progreso, Yoro, cuál es su plan de trabajo, cómo van abordar el tema de la violencia y de la criminalidad. ¿Qué es lo que se puede esperar de un alcalde de El Progreso, Yoro? A través de sus propuestas, el ciudadano tiene opciones en la mesa, el ciudadano puede tener diferentes criterios del tema de la inseguridad y cómo abordarlo, pero a través de esta plataforma tendrá un panorama más amplio al momento de ir a votar”.

APJ El Progreso 2

Los aspirantes a edil que presentaron sus propuestas ante la sociedad civil y empresarios progreseños fueron: Araminta Pereira Ortega del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jeffrey Flores del Partido Nacional de Honduras (PNH), Salomón Aguilar del Partido Unificación Democrática (UD), Elías Nassar del Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata (PINU-SD), y Dunia Ortiz en representación de René Geovany Sabillón Rodas por la Alianza Patriótica Hondureña.

Durante el evento los candidatos a la alcaldía de El Progreso confirmaron su apoyo a la iniciativa ‘Instinto de Vida’ campaña que busca reducir los homicidios en América Latina en un 50% en los próximos 10 años, firmando una carta compromiso en la cual manifestaron su respaldo a los esfuerzos para reducir los homicidios en la ciudad, mediante acciones de prevención y participación ciudadana.

APJ El Progreso 3

Asimismo, los aspirantes a la Alcaldía de El Progreso conocieron la iniciativa #3de3HN que busca transparentar el proceso electoral solicitando a los candidatos a cargos de elección popular hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y tributaria a través del portal www.3de3hn.com.

APJ El Progreso 4

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario