alcaldia tegucigalpa #3de3HN

Tres candidatos a la alcaldía capitalina se suman a la iniciativa ciudadana #3de3HN

·        Ivonne Pinto de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Cárlenton Dávila del Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata (PINU-SD) y Marco Suazo del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), ya presentaron sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria, mismas que están disponibles al público en la plataforma www.3de3hn.com.

Tegucigalpa. Ivonne Pinto del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Cárlenton Dávila del Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata (PINU-SD) y Marco Suazo del Partido Demócrata Cristiano Hondureño (PDCH), se sumaron a la iniciativa ciudadana “Tres de Tres, competencia por la transparencia” y presentaron sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria, mismas que están disponibles al público en la plataforma www.3de3hn.com.

La iniciativa #3de3hn busca reducir brechas de información en el electorado de cara a las elecciones generales del 26 de noviembre y a la vez hacer una diferenciación entre un candidato transparente que está dispuesto a mostrarse públicamente y aquel que prefiere mantener en secreto sus bienes, intereses y cumplimiento de sus obligaciones.

alcaldia tegucigalpa #3de3HN 1

Ivonne Pinto de la APH, declaró que #3de3HN es una herramienta que ayudará al pueblo a conocer y ver quiénes son los que estamos en las papeletas y no ir a ciegas a ejercer algo tan valioso como es el poder votar y donde definimos cómo queremos que sea el país”. Al tiempo que afirmó que los aspirantes a los cargos públicos deben ver la iniciativa como algo beneficioso para ellos; “no por una desconfianza hacia ellos, sino porque considero que son personas valiosas que el pueblo debe de conocerlas”.

alcaldia tegucigalpa #3de3HN 2

Cárlenton Dávila del PINU-SD aseveró que “la transparencia es la propuesta más importante de un político y no basta con decir ´yo soy transparente´, esto se debe demostrar; pongamos de moda ser transparentes y aunque la corrupción no va a desaparecer de la noche a la mañana esta iniciativa es como un fósforo en un cuarto oscuro que permite al pueblo vislumbrar qué candidatos no tienen nada que esconder”.

Del mismo modo, Marco Suazo del PDCH, motivó a todos los candidatos a cargos de elección popular a que se unan a esta iniciativa y por medio de la cual asegura “la ciudadanía se dará cuenta en realidad quiénes son los políticos que queremos hacer las cosas bien en Honduras”.

alcaldia tegucigalpa #3de3HN 3

Omar Rivera, coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), explicó que los aspirantes a cargos de elección popular al “presentar sus declaraciones en el marco de la iniciativa Tres de Tres permiten que los votantes puedan comprender la dimensión de la idoneidad de los que aspiran a los cargos públicos de Honduras”.

Jorge Aldana del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), fue el primero de su instituto político y aspirante a alcalde de la capital en presentar sus declaraciones de patrimonio, intereses y tributaria. De los aspirantes a la Alcaldía del Distrito Central aún faltan por publicar su #3de3HN: Dilcia Maribel Galo Juárez del Partido Anticorrupción (PAC), Marco Tulio Durón Valeriano del Partido Unificación Democrática (UD), Nasry Juan Asfura Zablah del Partido Nacional de Honduras (PNH), Giselle Alejandra Villanueva Oyuela del Partido Va Movimiento Solidario (Vamos), Osman Danilo Aguilar Ponce del Partido Liberal de Honduras (PLH) y José Ochoa del Frente Amplio.

Para revisar las declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria de Ivonne Pinto, Cárlenton Davila, Marco Suazo y Jorge Aldana, ingresa a www.3de3hn.com y en el área “Eres Ciudadano” elige el cargo alcalde, departamento Francisco Morazán y municipio Distrito Central; luego da clic en buscar e inmediatamente se desplegará el listado de aspirantes que ya llenaron su #3de3HN. Asimismo, podrás exigirles a los candidatos que aún están pendientes de ingresar sus declaraciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario