Lucas Aguilera: «Tengo dos casas, 150 manzanas de tierra, 100 vacas y dos vehículos»

  • Lucas Aguilera del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), es el primer candidato a la Presidencia de la República en presentar su #3de3HN.
  • El candidato del PDCH, retó a los candidatos presidenciales Juan Orlando Hernández del Partido Nacional de Honduras (PNH), Luis Zelaya del Partido Liberal de Honduras (PLH) y Salvador Nasralla de la Alianza en Oposición, a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y tributarias.

Tegucigalpa, MDC; jueves 28 de septiembre de 2017. En el marco de la iniciativa ciudadana #3de3HN, el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Lucas Aguilera, presentó este jueves su declaración jurada de patrimonio, intereses y fiscal y confesó ante los medios de comunicación y representantes de la sociedad civil ser propietario de “dos casas, 150 manzanas de tierra en Patuca, Olancho, 100 vacas y dos vehículos que compró al crédito hace 10 años”.

“Así deberíamos de actuar con carta limpia todos los candidatos, porque yo me presento como soy y me someto a cualquier investigación que me hagan en mi vida de acuerdo a lo que yo manifiesto en esta información que he publicado en la plataforma del Tres de Tres; pueden ir a investigarme a mi casa, dónde vivo, qué es lo que tengo y de esa manera el pueblo hondureño puede saber qué tipo de candidato soy”,declaró Aguilera.

Omar Rivera, coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), indicó que es histórica la disposición de Lucas Aguilera de hacer de público conocimiento su declaración patrimonial; “es un hito en la historia de la política hondureña el hecho que un candidato presidencial declare sus posesiones, sus bienes y activos, es digno de reconocerlo y valorarlo”.

lucas aguilera candidato presidencial #3de3hn 2

Del mismo modo, el dirigente de la ASJ, manifestó que “este debe ser un ejemplo para el resto de los aspirantes presidenciales”; al tiempo que advirtió que desde la sociedad civil no van a aceptar justificaciones que “conviertan en opacas las hojas de vida de los candidatos a la máxima magistratura del país”.

“El que nada debe, nada teme; los candidatos deben demostrar hoy que son transparentes y rinden cuentas, pues si no lo hace, es difícil creerles que lo harán siendo gobernantes” culminó diciendo Rivera.

Por su parte, Lester Ramírez, coordinador de Investigaciones de la ASJ, afirmó: “lo que ha hecho Lucas Aguilera, es una muestra de valentía, de transparencia y es una muestra también que él no tiene nada que esconder.” Asimismo, agregó que hoy por hoy “la ciudadanía desconfía de la clase política” y de todo el proceso electoral, con estos pasos se busca crear confianza en el electorado.

lucas aguilera candidato presidencial #3de3hn 3

“Invitamos a todos los presidenciales que se sumen a don Lucas Aguilera, porque es una gran oportunidad para que ellos muestren cómo son, cómo son como personas, cómo son como candidatos, cuáles son sus intereses, y si realmente han cumplido con sus pagos tributarios; motivamos a todos los candidatos presidenciables, diputados, a alcaldías que se sumen a esta iniciativa” puntualizó Ramírez.

Lucas Aguilera, finalizó la presentación de sus declaraciones juradas retando a los candidatos presidenciales Juan Orlando Hernández del Partido Nacional de Honduras (PNH), Luis Zelaya del Partido Liberal de Honduras (PLH) y Salvador Nasralla de la Alianza en Oposición, a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y tributarias.

La iniciativa ciudadana “Tres de Tres: Competencia por la Transparencia” busca motivar e incentivar a los candidatos a cargos de elección popular a divulgar de forma proactiva, voluntaria y con consentimiento expreso sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y fiscales a través del portal www.3de3hn.com.

lucas aguilera candidato presidencial #3de3hn 4

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario