aspirantes alcalde choluteca #3de3HN 1

Siete candidatos a la Alcaldía de Choluteca se comprometen con iniciativa #3de3HN

·        Saúl Juárez del Partido Nacional, Carlos Gonzales de Libre, Eliu Pérez del PINU-SD, Darío Mendoza de Vamos, Moisés Cerna del PDCH, Rodman Zúñiga de la UD y Carlos López del Frente Amplio se comprometieron a hacer públicas sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y fiscales.

·        #3de3HN busca reducir brechas de información en el electorado y hacer una diferenciación entre un candidato transparente que está dispuesto a mostrarse públicamente y aquel que prefiere mantener en secreto sus bienes, intereses y cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Choluteca, miércoles 27 de septiembre de 2017. Siete candidatos a la Alcaldía de Choluteca se comprometieron con la iniciativa ciudadana Tres de Tres: Competencia por la Transparencia, que busca motivar e incentivar a los candidatos a cargos de elección popular a divulgar de forma proactiva, voluntaria y con consentimiento expreso sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y fiscales a través del portal www.3de3hn.com.

Los aspirantes Saúl Juárez del Partido Nacional de Honduras (PNH), Carlos Gonzales del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eliu Pérez del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Darío Mendoza del Partido Va Movimiento Solidario (Vamos), Moisés Cerna del Partido Demócrata Cristiano (PDCH), Rodman Zúñiga de Unificación Demócrata (UD) y Carlos López del Frente Amplio dieron el sí a la iniciativa ciudadana que fue presentada la noche del martes en el hotel Gualiqueme de Choluteca.

Por parte de los grupos juveniles y las organizaciones involucradas en el #3de3HN participaron: Naama López, vocera y embajadora de esta iniciativa ciudadana; Lester Ramírez, coordinador de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

aspirantes alcalde choluteca #3de3HN 2

Lester Ramírez recordó a los candidatos que 14 de los 16 alcaldes y siete de los nueve diputados buscan la reelección en Choluteca y la población tiene el derecho a saber por qué merecen ser reelectos. Una manera es mostrándose transparentes y rendir cuentas de su gestión. A través del 3de3Hn lo pueden hacer.”

Por su parte, Omar Rivera, expresó que “los candidatos a alcaldes deben ser los más interesados en ser transparentes, pues son los más cercanos a la gente; las autoridades municipales están cara a cara con los ciudadanos, por esa razón los candidatos a dirigir los gobiernos locales están obligados también a rendir cuentas y hacer públicas sus declaraciones de bienes, intereses y aporte tributario”.

La iniciativa Tres de Tres nació en México y desde entonces ha sido replicada en países como Colombia, Perú, Uruguay y ahora Honduras. El proyecto, que es la primera experiencia de transparencia electoral en Centroamérica, tiene como objetivo reducir las brechas de información en el electorado haciendo una diferenciación entre un candidato transparente que está dispuesto a mostrarse públicamente y aquel que prefiere mantener en secreto sus bienes, intereses y cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

aspirantes alcalde choluteca #3de3HN 3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario