jorge aldana candidato #3de3HN

Jorge Aldana: “Así como lo hice yo, invito a los demás candidatos a ser transparentes y participar en #3de3HN”

·        Jorge Aldana es el primer candidato del Partido Libre y aspirante a la alcaldía del Distrito Central en publicar sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y fiscales a través del portal www.3de3hn.com

·        El aspirante a la alcaldía capitalina retó a Jorge Cálix del Partido Libre y a Nasry Asfura y Juan Orlando Hernández del Partido Nacional a presentar su #3de3HN

Tegucigalpa. Jorge Aldana, aspirante a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Libertad y Refundación (Libre), presentó este jueves sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y  fiscales a través del portal www.3de3hn.com, convirtiéndose en el primer aspirante a la alcaldía capitalina y primer candidato de este instituto político en publicar su #3de3HN.

“Estoy contento de ser parte de este nuevo esfuerzo en aras de garantizar la transparencia, la lucha anticorrupción y también tener la garantía que cuando uno se presenta a una candidatura de un cargo de elección popular abre su vida a los ciudadanos. En la medida que nos abramos y nos puedan conocer, sabrán que no tenemos nada que esconder”, dijo Aldana tras llenar sus tres declaraciones juradas.

En relación a los candidatos que muestran temor de hacer públicas sus declaraciones, el aspirante a la alcaldía capitalina les invitó a pasar de las palabras a los hechos. “En Honduras hemos venido en los últimos años destacando una lucha anticorrupción, esta es una oportunidad para que demos el primer paso en aras de buscar la transparencia”.

jorge aldana candidato #3de3HN 1

Además, agregó: “Los hondureños tenemos derecho a conocer a quienes aspiran a dirigir los destinos de nuestro país: ¿qué somos, qué tenemos, qué esperamos, qué añoramos? Y si queremos construir una patria con valores justos, democráticos de transparencia, anticorrupción, tenemos que dar el primer paso. Hoy he venido a dar un paso que espero que los demás candidatos también lo aprovechen a dar en aras de que la ciudadanía pueda valorar nuestro compromiso”.

Naama López, embajadora y portavoz de la iniciativa ciudadana, expresó que ya con Jorge Aldana son cinco candidatos que han presentado su Tres de Tres y más de veinte que han realizado su pre registro en el portal y a la vez invitó al resto de los candidatos a que llenen las tres declaraciones y muestren su compromiso con la transparencia y la ciudadanía.

“Lo ideal sería que todos los candidatos a un cargo de elección popular llenen su Tres de Tres, demostrando así su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, un paso necesario para que los electores confíen en el proceso electoral que se avecina”, declaró la embajadora de Tres de Tres.

jorge aldana candidato #3de3HN 2

Por su parte, Omar Rivera, coordinador de advocacy e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que “Jorge Aldana ha demostrado respeto a los ciudadanos a los cuales les pide el voto, pues se muestra transparente y rinde cuenta en torno a su vida privada y sus intereses; los demás candidatos a cargos de elección popular deben seguir su ejemplo, deben presentar sus tres declaraciones”.

El dirigente de la sociedad civil indicó que “si los políticos andan ahí eufóricos pidiendo el voto, nosotros los votantes les solicitamos tres cosas: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal”.

jorge aldana candidato #3de3HN 3

Lester Ramírez, coordinador de Investigaciones de la ASJ, explicó que la iniciativa “busca que todos los candidatos a cargos elección popular hagan públicas las declaraciones patrimoniales, de intereses y tributarias para conocer cuáles son sus ingresos, bienes y deudas; así como cuáles son sus antecedentes personales, administrativos, judiciales, posibles conflictos de interés y si están al día con sus impuestos.”

jorge aldana candidato #3de3HN 4

Carlos Hernández, secretario ejecutivo de ASJ, les recordó a los políticos que “En la Honduras del siglo XXI ya no se trata de solo pedir el voto, sino que el candidato demuestre quién es, qué ha hecho para merecerse un puesto público, quién los financia y que pretenden hacer con el poder que les delegamos como ciudadanos. Por eso queremos candidatos transparentes, pero no tener políticos corruptos o que representen intereses oscuros”.

 Jorge Aldana concluyó la presentación de su #3de3HN retando al diputado Jorge Calix de Libre, al alcalde Nasry Asfura y al Presidente Juan Orlando Hernández.

Vea la fotogalería haciendo clic sobre las flechas:

Jorge Aldana, candidato #3de3HN

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario