Alianza Patriótica promete candidatos transparentes para elecciones generales

  • “Moralmente estamos obligados a rendir cuentas”, declaró el vicepresidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña, Roberto Montenegro durante la jornada “Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos”.
  • Issis Romero, aspirante a diputada al Congreso Nacional por Francisco Morazán, fue la primera candidata de este instituto político en realizar su pre-registro a la plataforma www.3de3hn.com

 Tegucigalpa. En el marco de la novena jornada “Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos”,líderes y directivos del Partido Alianza Patriótica Hondureña se reunieron este lunes con representantes de la sociedad civil hondureña pertenecientes  a la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) donde conocieron los retos a superar en temáticas de importancia para el desarrollo económico y social de la nación como son: educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, transparencia y atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia, juventud y mujer, entre otros.

En representación de Romeo Vásquez Velásquez, ausente por motivos de salud, Roberto Montenegro, vicepresidente de este instituto político, afirmó que todo aquello que favorezca el proceso electoral y que esté vinculado a la transparencia, nosotros lo apoyamos en un cien por ciento. Estamos en pro de la transformación del país a través de la transparencia. Si nosotros somos transparentes y somos personas honorables, desde el punto de vista moral sí estamos obligados a rendir cuentas”.

Durante el evento, la dirigencia de la Alianza Patriótica Hondureña conoció y se comprometió a dar seguimiento a la iniciativa de exigencia ciudadana «Tres de Tres – Honduras», que busca la idoneidad de los candidatos a cargos de elección popular mediante la presentación de sus declaraciones patrimoniales, de intereses y tributarias. De los aspirantes presentes, Issis Romero, candidata a diputada por Francisco Morazán, fue la primera de este instituto político en realizar su pre-registro a la plataforma www.3de3hn.com

36878183925_414aaaee18_k

Omar Rivera, coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se mostró contento con la receptividad que mostraron los dirigentes de la Alianza Patriótica Hondureña durante la Jornada. “Ellos se han comprometido a incluir en su Plan de Gobierno nuestras demandas para mejorar la calidad de los servicios públicos, revertir la impunidad y generar gobernabilidad en la nación. Estamos muy contentos. Nos motiva que ellos le apuestan a ser transparentes y se incorporen a la iniciativa Tres de Tres – Honduras; queremos saber cuál es el perfil de los candidatos que llevan en sus planillas. Hemos pedido que revisen sus planillas y saquen a los que pudieran tener algún vínculo con actividades ilícitas; no podemos hablar de política limpia con planillas sucias”, expresó Rivera.

36037279974_5be1db3f11_k

En relación al fortalecimiento de las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC),  Rolando Bú, director de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), resaltó que si bien las mismas han sido robustecidas a través de la aprobación de un marco jurídico legal y fiscal, aún son necesarias acciones complementarias como reducir la discrecionalidad de los funcionarios públicos y dispersión de la ley, crear marco fiscal y tributario diferenciado, interconectar el sistema en línea con otras instituciones públicas y la sanción de la Ley de Descentralización del Estado.

36700564192_5d497c50b6_k

El encuentro tuvo lugar en el salón Célebre del Hotel Plaza Juan Carlos de Tegucigalpa y contó con la participación de Roberto Montenegro, vicepresidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña; Ivonne Pinto, candidata a alcalde por el Distrito Central; Abraham Figueroa, aspirante a diputado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) e Issis Romero, candidata a diputada por el Congreso Nacional, entre otros.

En representación de las plataformas civiles que pertenecen a la APJ participaron: Omar Rivera, coordinador de Advocacy e Incidencia de ASJ; Blanca Munguía, coordinadora de Transformemos Honduras (TH); Rolando Bú, director de Foprideh; Keila García, coordinadora del convenio ASJ – Transparencia Internacional; Lester Ramírez, coordinador de Investigaciones de la ASJ, y Luis León, subcoordinador de la APJ, entre otros.

36871463365_04f6cf7252_k

Vea la fotogalería haciendo clic sobre las flechas:

Alianza Patriótica Agenda Honduras 2017

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario