Jóvenes se unen a iniciativa de exigencia ciudadana Tres de Tres

  • Tres de Tres – Honduras tiene como finalidad exigir la idoneidad de los candidatos a cargos de elección popular mediante la presentación de sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria.
  • Andrés de la Vega, viceministro del Interior de Ecuador, compartió con los asistentes su experiencia como joven tomador de decisiones y agente de cambio en el sector público ecuatoriano.

Tegucigalpa.  Asociaciones juveniles mostraron su apoyo este lunes a la iniciativa Tres de Tres – Honduras durante el conversatorio “Jóvenes Generando Cambio”organizado por la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

La propuesta de transparencia electoral conocida como Tres de Tres – Honduras tiene como finalidad exigir la idoneidad de los candidatos a cargos de elección popular mediante la presentación de sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria.

“Queremos que todos los jóvenes conozcan realmente cómo se están financiando los candidatos a cargos de elección popular, qué intereses pueden tener con sectores privados e incluso con el mismo crimen organizado y además si han pagado sus impuestos. Queremos que nuestros representantes en puestos de elección popular tengan la altura moral y la transparencia para cumplir con la ley”, explicó Lester Ramírez, coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

tres de tres 1

A la vez, Carlos Hernández, secretario ejecutivo de esta institución, motivó a los jóvenes a participar en la iniciativa Tres de Tres – Honduras y a convertirse en agentes de cambio para una sociedad más justa.

Tres de tres 2

El evento congregó a miembros de la ASJ, voluntarios de la APJ, Cámara Junior Internacional (JCI) con sede en Comayagüela y Tegucigalpa, Honduras Indignados Somos Todos, Jóvenes Metas, Haceme Barra, Hazte Notar, Generación de Relevo, Coordinadora Estudiantil, Agentes de cambio de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), Asociación de estudiantes de Derecho de CEUTEC, Yo soy Agente de Cambio Garífuna y la Sociedad Animalista de Honduras.

tres de tres 3

Asimismo, durante la jornada participó Andrés de la Vega, viceministro del Interior de Ecuador, quien compartió con los asistentes su experiencia como joven tomador de decisiones y agente de cambio en el sector público ecuatoriano.

tres de tres 4

Anteriormente miembros de la APJ han socializado la iniciativa de exigencia ciudadana con líderes y candidatos de los diferentes partidos políticos legalmente inscritos en el país durante las mesas de trabajo «Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos».

Vea la fotogalería haciendo clic sobre las flechas:

Brown Bag con Andrés de la vega

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario