APJ incide ante autoridades para fortalecer la seguridad en el sector Calpules de San Pedro Sula

  • Autoridades policiales se comprometieron a hacer patrullajes continuos e incrementar presencia policial.
  • APJ promoverá campaña para la prevención de violencia en el sector Calpules.

Reunidos en la sede del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (INTAE) de la colonia El Periodista, de San Pedro Sula; representantes de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) sostuvieron un encuentro con autoridades policiales y de la municipalidad, a fin de incidir para que sean fortalecidas las medidas de seguridad en la zona de Calpules de San Pedro Sula.

El sector Calpules es considerado una de los más vulnerables en materia de violencia e inseguridad, debido a que a diario cientos de pobladores, estudiantes, médicos, pacientes, enfermeras, trabajadores y demás personas que circulan por esa zona se ven expuestos a manos de la delincuencia.

Por medio de un posicionamiento, la APJ demandó una ¨cobertura policial permanente en la zona que permita disuadir la delincuencia y criminalidad, así como brindar mayor confianza ciudadana y que evite el abandono de los centros educativos por parte de los estudiantes o el retiro de pacientes médicos por inseguridad en la zona.¨

IMG_0748

Durante la reunión, miembros y representantes de esa comunidad expusieron las necesidades de seguridad ante las autoridades policiales y de la alcaldía.

En el sector de Calpules funcionan varios centros educativos como el INTAE y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNPNFM); además del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS) y varias industrias.

Luego de escuchar las demandas de los residentes de la zona, las autoridades policiales acordaron mantener un patrullaje continuo e incrementar la presencia policial inmediata.

Por su lado, la Policía de Tránsito y la municipalidad se comprometieron a apoyar en acciones de descongestionamiento vial.

IMG_0747

De igual manera, las autoridades policiales concertaron gestionar por medio de su enlace con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) la instalación de alumbrado público en la zona.

Entre tanto desde la plataforma ciudadana APJ, se socializaran campañas de prevención de violencia, en las distintas instituciones ubicadas en la zona.

Por medio de estas acciones de incidencia la APJ ratifica su compromiso de brindar apoyo y respaldo a la demanda ciudadana legítima que permita alcanzar niveles de seguridad dignos para la ciudadanía.