IMG_0085

APJ CAPACITÓ JÓVENES OLANCHANOS SOBRE CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

  • Seguridad 101, busca que la juventud pueda incidir ante los operadores de seguridad y justicia.
  • Actualmente APJ descentraliza su gestión en seis municipios del país.

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), realizó una jornada de capacitación destinada a que jóvenes del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, puedan comprender cuál es la actual situación de violencia y criminalidad en Honduras, cuales son los factores causa de la impunidad imperante en el territorio nacional y cómo funciona el sistema de seguridad y justicia en el país.

La jornada, denominada Seguridad 101, estuvo focalizada en desarrollar capacidades y transferir conocimientos a jóvenes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos sociales, instituciones académicas e iglesias.

IMG_0086

El evento contó con la participación de 25 jóvenes, quienes por medio de la capacitación lograron fortalecer sus conocimientos en temas de seguridad y justicia, así como analizar la importancia de la participación activa de la ciudadanía en acciones de auditoria social, veeduría ciudadana e incidencia política, en los procesos de depuración, reforma y fortalecimiento de las entidades operadoras de seguridad y justicia.

Durante la sesión formativa se hicieron presentes para participar como expositores Ninoska Reyes, oficial de investigación de la APJ; Mario Cañas, oficial jurídico e Ingrid Santos, asistente técnico administrativo.

La APJ, es una coalición de organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones académicas e iglesias de diferentes denominaciones, que realizan acciones de auditoria social e incidencia política ante los tomadores de decisiones de Estado, a fin que las entidades que conforman el sistema de seguridad y justicia en el país, mejoren su desempeño y reduzcan los elevados niveles de impunidad que benefician al crimen organizado y la delincuencia común.

IMG_0072

El proceso de capacitación Seguridad 101, forma parte de la iniciativa de regionalización que la APJ está llevando a cabo en los municipios de Comayagua, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Siguatepeque, San Pedro Sula y Catacamas.

Acerca de la APJ:

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) es una plataforma ciudadana que aglutina a organizaciones de sociedad civil, iglesias e instituciones académicas, que realizan auditoría social e incidencia política al Sistema de Seguridad y Justicia en Honduras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *