HISTORIA DE ÉXITO

Bianka Cabrera; la joven que decidió ser parte de la solución

Fue a través de unos amigos de la iglesia a la cual ella asiste que Bianka Cabrera escuchó por primera vez sobre la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ); motivada por la temática que en la APJ se aborda, Bianka participó en el proceso de capacitación “Seguridad 101” desarrollado en la ciudad de El Progreso.

Bianka, quien estudia su último año de psicología, además es integrante activa de Red Viva, organización que forma parte de la plataforma de organizaciones miembros de APJ.

 “Sabía que en nuestro país había problemas de inseguridad, pero gracias a la capacitación recibida ahora tengo mayor claridad sobre esos desafíos que tenemos en el sistema de seguridad hondureño” comparte Bianca.

 Bianka asegura que solo acercándose a APJ logró tener mayor conciencia sobre la importancia de sumar esfuerzos por una mejor Honduras “ahora me doy cuenta de que puedo ser un ente multiplicador, que contribuya a buscar soluciones a través de grupos de ciudadanos que podamos unirnos para hacer incidencia a beneficio de nuestra comunidad”.

 Ese compromiso de esta joven progreseña, la ha llevado a hacer una de las líderes Juveniles más destacadas del capítulo regional de APJ en la ciudad de El Progreso, pues ha logrado sumar a la organización varios amigos que comparten con ella la visión de tener una Honduras más segura y con mayor justicia.

“Me siento satisfecha, porque desde que estoy en APJ he logrado traer varios jóvenes, ya he traído a más de cinco amigos y eso me hace sentir bien y sé que seguiré haciéndolo, ese es mi aporte para ser parte de la solución y no del problema”.

Acerca de «Seguridad 101»

En el año 2015, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) inicia el proceso de formación denominado “Seguridad 101”; programa destinado a desarrollar las capacidades de dirigentes de organizaciones no gubernamentales, academia e iglesias, para que realicen efectivas intervenciones de auditoría social e incidencia política ante los tomadores de decisiones del sistema de seguridad y justicia en el país.

Bianka nos comparte sus pensamientos:

Ante tantos problemas que nos afectan, los hondureños debemos de darnos cuenta que si es posible ser parte de la solución y marcar la diferencia. Es cierto que los jóvenes somos el futuro, pero nuestro trabajo debe comenzar ahora, este es el momento de hacer algo y en APJ nos enseñan cómo hacerlo.

Bianka

«Los jóvenes somos el presente»


Bianka

Bianka Cabrera, egresada del proceso de formación «Seguridad 101»