Embajador de EE UU: Seguiremos apoyando a la Comisión Depuradora de la Policía Nacional

Tegucigalpa. El embajador de los Estados Unidos de América en Honduras, James Nealon, manifestó este lunes la voluntad del Gobierno de su país para continuar apoyando los esfuerzos de la Comisión Especial de la Depuración y Transformación de la Policía Nacional y brindar apoyo a los integrantes de la misma para mejorar sus condiciones de seguridad.

“De acuerdo a las amenazas que han recibido los miembros de la Comisión Especial, el trabajo de ellos es sumamente importante y ellos son personas valientes por haber tomado esas responsabilidades, estamos en un contacto permanente con todos los miembros de la Comisión”, manifestó Nealon.

El diplomático afirmó que el gobierno estadounidense está “apoyando algunos miembros en una forma muy práctica y pragmática, y vamos a seguirlos apoyando, esas amenazas tienen que pagar”.

El embajador ha expresado anteriormente sus muestras de apoyo al trabajo efectuado por los miembros de la Comisión Especial, condenando las amenazas a las que han sido expuestos a causa de esta labor.

En junio pasado, expresó que «todos aquellos que piensan que este proceso puede ser revertido mediante amenazas a cualquier persona o grupo, están lamentablemente equivocados”.

En casi nueve meses de trabajo, la Comisión ha separado a 2,091 elementos de la Policía Nacional, principalmente de las escalas superiores, de más de tres mil que han sido sujetos a evaluación.

De igual manera ha anunciado la evaluación de todas las unidades de la institución, así como la certificación de los oficiales que aspiran a ser ascendidos.