Declaración de la Congresista Torres sobre el atentado contra Jorge Machado

Ontario, California, Estados Unidos. – Hoy la Congresista Norma J. Torres (D-CA) emitió la siguiente declaración sobre el intento de asesinato contra el Pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional de Honduras, la noche del jueves, 15 de diciembre:

Condeno enérgicamente el intento de asesinato del Pastor Jorge Machado.  También estoy profundamente entristecida al saber que uno de sus guardaespaldas, Geovany Rolando Calderón, murió en el ataque y que otros dos guardaespaldas resultaron heridos.

La Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional está realizando un valiente trabajo para erradicar la corrupción y los abusos en la policía de Honduras.

Como ex-despachador del 911 con el Departamento de Policía de Los Ángeles, entiendo lo difícil que puede ser la reforma policial, pero también entiendo lo importante que es para crear confianza en la aplicación de la ley y asegurar la seguridad pública.

Pido a nuestra embajada en Tegucigalpa que trabaje con las autoridades hondureñas para investigar y enjuiciar a todos los involucrados en este acto cobarde y despreciable y para fortalecer las protecciones de los miembros de la Comisión.

Mis colegas y yo en el Congreso de los Estados Unidos continuaremos apoyando los esfuerzos para combatir la corrupción en Honduras y en toda Centroamérica, incluyendo el trabajo de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional.

Torres, nacida en Escuintla, Guatemala, representa el distrito 35 de California en el Congreso de los Estados Unidos.  Ella es la fundadora del Caucus de Asuntos Centroamericanos, un grupo bipartidista de 34 Miembros del Congreso con el objetivo de despertar consciencia sobre Centroamérica y ofrecer un foro para que Miembros del Congreso puedan enfocarse en la política de los Estados Unidos hacia la región.