Alianza por la Paz y la Justicia realizó taller de planificación estratégica

  • En el encuentro se midió el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la plataforma ciudadana.
  • Staff de APJ tuvo espacios para la reflexión espiritual.

Comayagua. Con el propósito de hacer una evaluación intermedia de la gestión institucional de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) el personal técnico de esta plataforma ciudadana, realizó una jornada de planificación estratégica.

Dicha actividad se llevó a cabo en un centro de retiro ubicado en el municipio de Comayagua, departamento de Comayagua, y tuvo una duración de tres días.

La agenda del evento incluyó un espacio para la reflexión espiritual, empoderamiento de los procesos administrativos internos, evaluación del Plan Operativo Anual (POA) y seguimiento a las acciones ejecutadas en el marco de la Teoría de Cambio Institucional (TCI).

Personal técnico de la APJ participa en el taller de planeación estratégica.

Personal técnico de la APJ participa en el taller de planificación estratégica.

Del mismo modo, el staff de la APJ midió el cumplimiento de compromisos adquiridos, generación de productos, ejecución de actividades y obtención de resultados con socios, aliados y donantes.

En el taller de planificación estratégica de la APJ también se generó conciencia entre los integrantes del equipo sobre la importancia de la gestión estratégica y cómo el desarrollo de competencias claves aporta a la eficiencia interna. Finalmente, se desarrollaron ejercicios de integración grupal, convivencia y recreación.

El taller se desarrolla en un centro de retiro de la Ciudad Colonial.

El taller se desarrolla en un centro de retiro de la Ciudad Colonial.

La APJ es una coalición interinstitucional conformada por organizaciones no gubernamentales (ONG), iglesias e instituciones académicas que ejecutan acciones de auditoría social e incidencia política ante las entidades operadoras de justicia y seguridad en Honduras; en forma consistente con los principios de gobernabilidad democrática, con énfasis de control interno, rendición de cuentas, transparencia y una sociedad activa.

La estrategia de intervención de la APJ se enfoca en la labor de cuatro componentes: Investigación, Comunicaciones y Campaña, Movimiento y Regionalización, e Incidencia política.