Comisión Especial de Depuración anuncia cancelación de tres generales de la Policía Nacional

  • Dos de los oficiales son cancelados por reestructuración de la fuerza policial y uno por abandono.
  • Acciones se toman sin perjuicio de las que corresponde ejecutar a entidades contraloras y operadores de justicia, aclara la Comisión.

Tegucigalpa. La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, confirmó este martes la cancelación de tres generales de la institución, los cuales permanecían suspendidos desde abril pasado.

“En base al análisis y valoración de los informes recibidos (…) esta Comisión Especial ha decido instar al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a (…) Cancelar, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, aprobada por la Comisión Especial, a: Comisionado General José Ricardo Ramírez del Cid; y Comisionado General Juan Carlos Bonilla Valladares”, señala el comunicado número 11, difundido esta mañana.

Además, pide la cancelación “por abandono, a: Comisionado General Ramón Antonio Sabillón Pineda”.

En cualquiera de los casos, destaca que estas acciones se toman sin perjuicio de las acciones que corresponde ejecutar a las entidades contraloras, instituciones operadoras de justicia y otros órganos del Estado.

La comisión anunció también que remitirá a las autoridades competentes el caso de extravío del expediente de Bonilla Valladares para su investigación y que continúa el proceso de evaluación de los diferentes niveles de oficiales, por lo que ya cuenta en su poder con la información solicitada sobre los 157 subcomisarios de la Policía Nacional.

Lea el comunicado:
Captura de pantalla 2016-06-21 a las 2.55.23 p.m.