Cómo denunciar policías corruptos con “Honduras Denuncia”

  • Ciudadanos han presentado 21 denuncias a través de las cuatro vías para denunciar a policías que cometen actos ilegales.
  • Denunciapolicías.com, honduras@denunciapolicias.com y Dilo Aquí Honduras se encuentran disponibles las 24 horas.
  • Denuncias en la línea telefónica 2213-1439 se pueden realizar entre lunes y viernes.

Tegucigalpa. Si es testigo o víctima de un acto ilícito por parte de uno o más elementos de la Policía Nacional, “Honduras Denuncia” le permite presentar sus quejas y denuncias ante la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.

La plataforma fue presentada ante la población el martes recién pasado por la Comisión Especial, con apoyo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), con el objetivo de permitir a los hondureños participar en el proceso de transformación policial.

Desde entonces, al menos 21 denuncias han sido atendidas por los diversos canales disponibles, mediante los cuales se pueden exponer casos de enriquecimiento ilícito de un policía, abuso de autoridad, desviación y/o uso indebido de los recursos de la institución policial, incumplimiento a su deber como funcionario policial, nexos con cualquier persona u organización pertenecientes al crimen organizado o narcotráfico.

Las denuncias pueden ser presentadas por medio del correo electrónico honduras@denunciapolicias.com, donde además de relatar los hechos se pueden adjuntar fotografías, videos y documentos.

También se encuentra disponible la línea telefónica 2213-1436, de lunes a viernes, entre 8:00 AM y 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 5:00 PM; y la página Web www.denunciapolicías.com.

Asimismo, pueden presentarse denuncias a través de la APP “Dilo Aquí Honduras”, la cual se puede descargar en dispositivos del sistema iOS y Android. Una vez descargada, debe seleccionar la opción ‘Realizar una denuncia’ y luego: Denuncia Policías, donde se debe completar el formulario.

Cabe destacar que en todas estas opciones se garantiza el anonimato del denunciante.

+ Conozca más sobre la plataforma. Ver video: