MACCIH se constituye en valioso aliado en esta lucha en contra de la Corrupción Policial

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se constituye en un valioso aliado de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, a fin de propiciar la anhelada profilaxis en esa entidad del Estado, ha manifestado Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Rivera, señaló que en el marco de la obtención de «victorias tempranas» de la MACCIH, las acciones conjuntas con la Comisión Especial, podrían acelerar la expulsión de las «manzanas podridas» de la Policía Nacional.

«El apoyo técnico para identificar patrones de conducta ilícita de policias y desmantelar redes corruptas conformadas por agentes y oficiales, es algo que la Comisión Especial espera recibir de la MACCIH» dijo el depurador.

El dirigente de sociedad civil informó que los representantes de la MACCIH, se comprometieron a trabajar juntos casos emblematicos de corrupción en los que estén involucrados miembros de la carrera policial y proponer reformas en marco juridico e institucional de la persecusión de los delitos de enriquecimiento ilicito y lavado de activos en los que esten involucrados agentes y oficiales de policía».

Finalmente, Omar Rivera, manifestó que la Comisión Especial solicitó a la MACCIH, ejecutar acciones para fortalecer las capacidades de entes contralores del Estado y Operadores de Justicia que complementarán el trabajo de depuración policial que esta instancia esta realizando desde hace 5 semanas, por delegación del Presidente de la República.

Galería de Imágenes 

Comisión Especial y la MACCIH