Alexis Fuentes, un “Me Gusta” en Facebook lo condujo a ser parte del cambio

Originario de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, el joven de tan solo 18 años, Alexis Gustavo Fuentes es un ejemplo de compromiso e interés joven por su país.

Perfil

“Los Jóvenes debemos ser parte del cambio” Alexis Fuentes

Alexis comparte que un día, mientras navegaba por el internet entró a su Facebook y encontró la página de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y decidió darle un “Me Gusta” a la página.

Al visitar la página de APJ me interesó ver los logros que habían alcanzado y la lucha de la organización por exigir más seguridad y justicia en el país” dijo Alexis.

Además recuerda “Siempre que entraba a mi Facebook me llamaba la atención todo lo que publicaban en APJ y siempre pasaba pendiente de lo nuevo que hacían; un día vi publicada la invitación a una de las capacitaciones que ofrecen y no dude en asistir”.

Es así, que el joven Alexis Fuentes participa en el Seminario Básico de Seguridad y Justicia, organizado por el capítulo regional de APJ en SPS; los conocimientos compartidos durante el seminario le permitieron a Alexis conocer más a fondo la estructura del Estado, el papel que deben desempeñar los entes operadores de justicia y seguridad en Honduras, entre otros temas.

Perfil-01

Alexis Fuentes, Participante del Seminario Básico de Seguridad y Justicia

“Nunca olvidaré esa jornada, pues el participar en el taller me permitió poder formarme un criterio propio de lo que pasa en mi país, ahora veo claramente como un gran problema de la sociedad es que existen personas que ni siquiera tienen una opinión de lo que pasa y se limitan a solo repetir lo que escuchan” al tiempo que agregó que ahora que posee el conocimiento, es capaz de expandir sus participaciones en diversos espacios, lo que también le ha ayudado a defender sus posiciones y demandas como ciudadano.

Alexis además destaca “gracias a la APJ aprendí más y ahora soy capaz de compartir ese conocimiento y motivar a otras personas para que también se interesen por estos temas”, finaliza.

Acerca del “Seminario Básico de Seguridad y Justicia”

A partir del año 2015, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) a través de sus capítulos regionales comenzó con la implementación del “Seminario Básico de Seguridad y Justicia”; se trata de jornadas de capacitación sobre las audiencias del proceso penal, rol de operadores de justicia y el uso de la información en el sistema de seguridad y justicia en Honduras.

Sus reflexiones:

¿Cuál es la mayor responsabilidad que tienen los jóvenes?

Nosotros somos la semilla del futuro y nosotros tenemos una gran tarea; independientemente si eres un joven que estudia leyes, arquitectura o ingeniería, todos los ciudadanos tenemos la tarea de hacer crecer a Honduras; entonces nuestra responsabilidad como sociedad es ser mejores personas e involucrarnos en los temas que nos afectan. Todos nos tenemos que interesar por el bienestar de nuestro país.