Congreso Nacional debe despertar y dedicarse a trabajar en aprobación de leyes

Diputados deben aprobar legislación clave en materia de Seguridad, Justicia y Anticorrupción.

El coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), hizo un nuevo llamado a los diputados del Congreso Nacional de la República para que dictaminen y sometan al pleno de la asamblea legislativa importantes proyecto de ley en materia de seguridad, justicia y lucha contra la corrupción.

Rivera, dijo que «el Congreso debe despertar y dedicarse a trabajar intensamente en la aprobación de importante legislación que es indispensable para luchar en contra de criminales, delincuentes y corruptos en el país».

«Da la impresión que después de la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los parlamentarios hondureños se quedaron dormidos y sin mayores fuerzas para reactiva la agenda legislativa» señaló el dirigente de la sociedad civil.

Omar Rivera puntualizó que «la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la Ley de Personal de la Carrera Policial, el nuevo Código Penal, la nueva Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, y la ratificación del convenio entre el Gobierno de la República y la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), son retos que deben enfrentar los diputados de inmediato».

«Honduras está en crisis y nadie puede darse el lujo de estar adormecido, somnoliento o amodorrado» manifestó el coordinador de la APJ.