APJ visita capítulos regionales en el noroccidente, centro y oriente de Honduras

  • La Alianza por la Paz y la Justicia estableció junto a sus capítulos regionales, líneas de acción concerniente a los temas de interés en 2018.

Tegucigalpa. Con el propósito de construir agendas de trabajo comunes y especializadas en temas de incidencia, investigaciones, capacitaciones y coordinación de trabajo junto a las plataformas juveniles, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) se reunió con sus capítulos regionales en el noroccidente, centro y oriente de Honduras.

Las sesiones fueron sostenidas con miembros del Espacio Regional de Occidente (EROC) en Santa Rosa de Copán, Aldea Global en Siguatepeque, Caritas en Comayagua, OYE Honduras en El Progreso, el capítulo de APJ en San Pedro Sula y la Organización Predicar y Sanar (Predisan) en Catacamas.

“Durante estas reuniones establecimos líneas de acción referente a los temas relacionados al ‘Pacto de Impunidad’, la reforma a la Ley General de Presupuesto y la elección del Fiscal General”, informó el coordinador de la APJ, Fernando Reyes.

Además agregó que estipularon compromisos a corto plazo sobre la realización de investigaciones de percepción de violencia por parte de los jóvenes, foros regionales para la construcción del perfil del Fiscal General y la calendarización y guía metodológica de los mismos.

apj visita regional(1)

La Alianza por la Paz y la Justicia también socializó un proceso sostenible de regionalización como base para lograr la incidencia ciudadana de manera continua en coordinación con los capítulos.

Acerca de la APJ

La APJ está conformada por más de 20 organizaciones de sociedad civil, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), el Grupo Sociedad Civil (GSC), la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), la Pastoral Social Cáritas de Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), World Visión Honduras (WVH), la Agencia para el Desarrollo de la Mosquitia MOPAWI, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Transformemos Honduras (TH), el proyecto Aldea Global, movimiento Jóvenes Contra la Violencia (JCV), Comunidad Cristiana de Liderazgo, Alianza por el Dialogo, la Fundación Alfredo Landaverde, la Asociación para de Familiares y Víctimas de la Violencia, la organización Predicar y Sanar (PREDISAN), RED VIVA HONDURAS y el Espacio Regional de Occidente EROC.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario