Jóvenes voluntarios reciben curso Seguridad 101 en Catacamas, Olancho

  • Con el apoyo de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y la organización Predicar y Sanar (Predisan), jóvenes de Catacamas conocieron sobre el funcionamiento del sistema de seguridad y justicia de Honduras.

apj seguridad 101 olancho 2

Catacamas, Honduras. Una intensa jornada vivieron jóvenes voluntarios en Catacamas durante el desarrollo del taller ‘Seguridad 101’, organizado por la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y la organización Predicar y Sanar (Predisan), donde conocieron el funcionamiento del sistema de seguridad y justicia de Honduras.

Expertos nacionales expusieron ante los presentes sobre temas como: Índice de homicidios, impunidad, evolución histórica del presupuesto de la Secretaría de Seguridad, depuración y transformación de la Policía Nacional, y proceso penal en Honduras. Así como la participación de la sociedad civil y la importancia de la demanda de la ciudadanía para exigir accionar de los operadores de seguridad y justicia.

apj seguridad 101 olancho 1

La inducción es un primer contacto entre los ciudadanos y el fortalecimiento en temáticas de seguridad y justicia. Hasta la fecha han sido capacitados más de 900 jóvenes a través de foros uniformes en donde se abordan los principales problemas que afectan a la región donde residen.

En el caso de Olancho las problemáticas que enfrentan son: violencia doméstica, bienes naturales, explotación ilegal de la tierra, narcotráfico y flujo de droga, donde las principales víctimas de la violencia son los jóvenes en un rango de entre 22 a 31 años de edad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario