Candidatos limpios con la iniciativa #3de3HN

  • Tres de Tres: Competencia por la Transparencia busca transparentar y fiscalizar la política de cara a las Elecciones Generales 2017
  • El lanzamiento del portal www.3de3hn.com se realizará este miércoles 6 de septiembre en el salón Real del Hotel Intercontinental de Tegucigalpa a las 10:00 am. 

Tegucigalpa. Este miércoles a las 10:00 am se presenta la iniciativa ciudadana Tres de Tres: Competencia por la Transparencia, que busca motivar e incentivar a los candidatos a cargos de elección popular a divulgar de forma proactiva, voluntaria y con consentimiento expreso sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y fiscales a través del portal www.3de3hn.com.

El proyecto liderado por organizaciones de sociedad civil y grupos juveniles organizados se realizará en el salón Real del Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, donde los participantes podrán conocer, interactuar y exigir a sus candidatos a cargos de elección popular el Tres de Tres mediante el uso del hashtag #3de3HN.

 Lester Ramírez, coordinador de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) explicó que“esta iniciativa busca reducir brechas de información en el electorado y hacer una diferenciación entre un candidato transparente que está dispuesto a mostrarse públicamente y aquel que prefiere mantener en secreto sus bienes, intereses y cumplimiento de sus obligaciones legales”.

36451268995_07ab1d950f_k

Asimismo, afirmó que el objetivo es “motivar e incentivar a los candidatos de los tres niveles de elección popular (presidente, diputados y alcaldes) la divulgación proactiva, voluntaria y con consentimiento expreso, su información patrimonial, de interés y tributaria como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público”.

 La iniciativa Tres de Tres nació en México y desde entonces ha sido replicada en países como Colombia, Perú, Uruguay y ahora Honduras. El proyecto, que es la primera experiencia de transparencia electoral en Centroaméricabusca que todos los candidatos a cargos de elección popular hagan públicas las declaraciones patrimoniales, de intereses y tributarias para conocer cuáles son sus ingresos, bienes y deudas; así como cuáles son sus antecedentes personales, administrativos, judiciales, posibles conflictos de interés y si están al día con sus impuestos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario