Organizaciones miembros de APJ respaldan campaña contra violencia infantil

  • ASJ, Red Coiproden, Red Viva y el programa Aldea Global, organizaciones que aglutinan la plataforma Alianza por la Paz y la Justicia, se suman a la campaña “Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la Violencia contra la Niñez”.
  • Según informe de World Vision, en Honduras cada 22 horas un niño es asesinado y se estima que casi 320 fallecen de manera violenta anualmente.

Tegucigalpa. Organizaciones miembros de la plataforma Alianza por la Paz y Justicia (APJ) se sumaron este miércoles a la campaña “Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la Violencia contra la Niñez” de World Vision Honduras.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Red Coiproden, Red Viva Honduras y el programa Aldea Global, fueron algunas de las organizaciones que se comprometieron a trabajar en conjunto contra la violencia que afecta a la niñez de Honduras.

Según informe de World Vision, en Honduras cada 22 horas un niño es asesinado y se estima que casi 320 fallecen de manera violenta anualmente. En el continente la cifra tampoco es nada halagadora y se calcula que uno de cada cinco homicidios es contra un niño o niña.

mp apj world vision campaña 200717 (1)

Para hacer frente a estas alarmantes cifras, World Vision lanza la campaña “Necesitamos a todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez” en catorce países de Latinoamérica y el Caribe haciendo hincapié en la imperatividad de eliminar el fenómeno que afecta a mil millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta.

“Si invertimos en la prevención vamos a poder garantizar que los niños y las niñas tendrán una sociedad donde ellos y ellas puedan jugar”, afirmó el director de World Vision Honduras, Jorge Galeano, durante el lanzamiento.

Asimismo, invitó a los presentes a hacer la diferencia. “Unámonos. Hagamos las cosas de manera conjunta. Trabajemos por un sistema de protección integral de la niñez”.

Finalmente, el director de World Vision en América Latina, John Hasse hizo un llamado para “combatir la indiferencia que ignora el llanto de un niño y una niña”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario