“Daremos todo de nuestra parte para cumplir en el plazo establecido”: Omar Rivera

Tegucigalpa. El coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y miembro de la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que «los miembros de la Comisión estamos poniendo todo nuestro empeño para cumplir a cabalidad y en el tiempo previsto con el mandato de implementar la necesaria profilaxis y reingeniería de los diferentes organismos policiales».

«Si el Presidente de la República y el Congreso Nacional deciden extender la duración de la gestión de la Comisión Especial, estamos en la plena disposición de seguir sirviendo a la Patria para consolidar este proceso de reedificación de la Policía Nacional«, manifestó Rivera.

El dirigente de la sociedad civil señaló que «dejar instaurado un sólido y efectivo sistema de investigación y evaluación de los integrantes de la carrera policial, aprobado un nuevo marco legal que defina una renovada estructura institucional y puesta en vigencia una Ley de la Carrera Policial, son retos del corto plazo que vamos a poder cumplir sin problema».

No obstante, el depurador expresó que «la reforma del sistema de educación de oficiales a través de la Academia Nacional de Policía (Anapo) y la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), la identificación de los líderes del futuro de la Policía Nacional y la definición de una nueva mística en la gestión policial, requieren un poco más de tiempo y si se nos da la oportunidad de contar con unos meses más, seguramente lograremos estos importantes cambios».