Comisión Depuradora Policía Honduras

A más de L. 300 millones ascienden prestaciones laborales pagadas 2,091 policías depurados

  • “En la última semana del mes de diciembre de 2016, la Secretaría de Seguridad desembolsó L. 50 millones a decenas de policías recientemente cancelados”.

Tegucigalpa. Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional dio a conocer que la última semana del año 2016, la Secretaría de Seguridad pagó más de 50 millones de lempiras, en concepto de prestaciones laborales, a fin de atender la demanda de decenas de policías depurados que exigieron públicamente sus derechos laborales.

Estos 50 millones de lempiras se suman a los 250 millones se ya se habían desembolsado a mediados del mes de diciembre pasado.

El integrante de la Comisión Especial reveló que “con estas últimas erogaciones se pagaron más de L. 300 millones a los 2,091 policías excluidos de la estructura policial”.

«Hasta la fecha se han pagado más de L. 300 millones en concepto de prestaciones laborales y derechos adquiridos a altos oficiales y agentes de escala básica que han sido cancelados por la Secretaría de Seguridad en los primeros ocho meses de implementación del proceso de emergencia de depuración y transformación de la Policía Nacional. De esta forma se ratifica lo que varias autoridades estatales han manifestado, en el sentido que todos los que han sido cancelados como consecuencia del proceso de reestructuración institucional de la Policía Nacional han recibido sus respectivas indemnizaciones, luego que los mismos han acreditado tener sus finiquitos y constancias de solvencia con el Estado”, dijo Rivera.

El dirigente de la sociedad civil manifestó que «una vez los policías cancelados acreditaron no tener cuentas pendientes con el Estado y obtuvieron su finiquito de haber entregado todo su equipamiento, mobiliario y armamento a la Dirección de Logística de la Policía Nacional, se les hizo el pago que corresponde».