Nadie debe tener privilegios

  • Depuración, reforma y renovación debe implementarse en todas las instituciones del sistema de seguridad, defensa y justicia del país.

Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, consideró «predecible, oportuna y pertinente» la suspensión impuesta a los dos capitanes de las Fuerzas Armadas de Honduras, que fueron señalados -por el gobierno de los Estados Unidos de América- de tener nexos con el narcotráfico.

Rivera, indicó que «es una medida necesaria para que las investigaciones puedan realizarse sin interferencia».

«Nadie debe gozar de privilegios y todo aquel que es señalado de un acto ilegal debe ser investigado con rigor, y de encontrarse evidencia que ha cometido un delito, debe -también- ser sometido a juicio expedito y a sanción ejemplar» señaló el depurador.

Finalmente, el dirigente de la sociedad civil dijo que la «depuración, reforma y renovación debe implementarse en la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y Poder Judicial; no basta con hacer la profilaxis y la reingeniería en la Policía Nacional, debemos asegurarnos que se cuenta con militares, fiscales y jueces honestos y competentes».