Premio Quetglas 2016 es otorgado a Chester Thomas, miembro de la APJ

  • Con el galardón se reconoce entrega de Thomas a los más desposeídos en Honduras.

Tegucigalpa. En una emotiva ceremonia realizada en San Pedro Sula fue entregado la noche del jueves el Premio Quetglas 2016 a Chester Thomas, director ejecutivo de Aldea Global Honduras y miembro de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Thomas, conocido por sus loables obras a favor de los más desposeídos de Honduras, fue galardonado en una ceremonia realizada en el Club Hondureño Árabe, en la cual se enlistaron sus múltiples proyectos a favor de campesinos.

Junto al también miembro de la Junta Directiva de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) fueron nominados al premio la voluntaria del Cuerpo de Paz, Kathryn Marie Tschiegg y Esteban Centeno Martínez, líder de la Organización de Cooperación, Ayuda y Desarrollo de Honduras (OCAH).

En la edición 2016, la Fundación de Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) –anfitriona de la premiación- destacó la labor de Chester Thomas en áreas de extrema pobreza, así como su apoyo para la promoción de la agricultura y sistemas de distribución a favor de campesinos.

El Premio Quetglas se entrega anualmente a personas misericordiosas, quienes desde el anonimato practican la solidaridad con las personas menos favorecidas.

El galardón recibe el nombre en honor al padre Antonio Quetglas, oriundo de Santa Eugenia, España, quien llegó a Honduras en 1963 e inició su labor pastoral y social logrando la fundación de OSOVI en 1995.

Su dedicación impulsó decenas de obras a favor de niños, adultos y ancianos, al igual que enfermos.

En 2014 el premio Quetglas fue otorgado a Astrid Panting de Ruiz y en 2015 al Padre Alberto Gaucci.