APJ realiza gira en capítulos regionales para sostener encuentros con Sociedad Civil y autoridades locales

  • Comisión de APJ visitó los capítulos regionales de San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán y El Progreso.
  • Plataformas regionales y autoridades locales participan en mesas bipartitas para definir una agenda común de trabajo.

Reconociendo la necesidad de fortalecer los capítulos regionales, una comitiva de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) realiza una gira de trabajo en las plataformas regionales, a fin de intercambiar impresiones sobre la situación de delincuencia, criminalidad, violencia e impunidad que se vive a nivel local.

La APJ, realiza un esfuerzo por desarrollar las capacidades de las organizaciones locales para realizar acciones de veeduría y auditoría social e incidencia política ante los operadores de justicia y seguridad, en las ciudades de Comayagua, en Comayagua; San Pedro Sula, departamento de Cortés; El Progreso, en Yoro y Santa Rosa de Copán, en Copán.

En cada capítulo regional visitado, se constituyen mesas bipartitas conformadas por miembros de la sociedad civil y operadores de seguridad y justicia, quienes conjuntamente analizan la problemática desde el ámbito local y definen una agenda común de trabajo.

Con estas acciones la APJ refrenda su compromiso de coadyuvar esfuerzos con las autoridades en materia de seguridad y justicia, para promover una Honduras donde prevalezca un ambiente de paz y seguridad, con una participación activa de la sociedad civil.

Contar con Capítulos Regionales sólidos que gocen de un propósito claro y un plan definido, constituye la base sobre la cual la APJ puede lograr resultados, tanto a corto como a largo plazo, como parte de un proceso de Reforma al Sistema de Seguridad y Justicia.

La gira de trabajo, estuvo conformada por miembros del staff de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), liderados por Luis León, Coordinador de Investigaciones; Russlan Espinal, Oficial de Derechos Humanos y Mabel Pérez, Consultora de la APJ.