Participación en la Comisión Depuradora de la Policía requiere valor y compromiso cívico

PRONUNCIAMIENTO

La Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina, entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 21 países Iberoamericanos, reunida en sesión de trabajo, tiene a bien pronunciarse en los siguientes términos:

  1. Expresamos nuestro total respaldo y apoyo incondicional a la importante participación del Pastor Alberto Solórzano, presidente de la Alianza Evangélica Latina y de la Confraternidad Evangélica de Honduras, como miembro de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, proceso de gran trascendencia para la vida nacional del hermano país.
  2. Entendemos la gran responsabilidad y los riesgos personales que implica la participación en una Comisión de esta naturaleza, la cual tiene como objetivo la reestructuración y transformación de la Policía Nacional; reconocemos por ello, el gran valor y compromiso cívico y cristiano que requiere asumir tal desafío y responsabilidad.
  3. Animamos a la iglesia y al pueblo evangélico iberoamericano para que nos unamos en oración, por la vida y la familia del Pastor Alberto Solórzano, así como la de los hermanos Carlos Hernández, Presidente de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), institución miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, y Jorge Machado, Director Ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina y de la Confraternidad Evangélica de Honduras, quienes participan como Asesores de esta Comisión Especial.

Que Dios bendiga y guarde a Honduras y a América Latina!

14 de Julio de 2016.