Comisión Especial cancela otros 33 miembros de la institución (COMUNICADO No. 16)

La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, en seguimiento al proceso de evaluación que ha iniciado, tiene a bien informar al pueblo hondureño lo siguiente:

• Se recibió la información solicitada a la Dirección General de la Policía Nacional sobre los miembros de la Carrera Policial que ya cumplieron los seis meses de disponibilidad, de conformidad a lo establecido en el Articulo 112 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, así como la situación actual de Oficiales y Agentes de Policía que han presentado solicitud de retiro voluntario, y sobre la evaluación de expedientes disciplinarios.
  • En base al análisis y valoración de los informes recibidos, instamos al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a tomar las siguientes acciones:

A). Cancelar por disponibilidad, en aplicación de lo establecido en el Articulo 112 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, por haber culminado su periodo de seis (6) meses de disponibilidad, a:

1) Sub Inspector de Policía Javier Armando Rivera López
24) Policía Orlando Ramírez Flores
25) Policía José Guadalupe Ordoñez Acosta
26) Policía Neptalí García Corea

B). Cancelar por Abandono del Cargo, en aplicación al Articulo 126 numeral 4 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a:

1) Inspector de Policía Wilmer Antonio Martínez
2) Policía Edwin Nahun Flores Grandez
3) Policía José Emilson Martínez Montenegro
4) Policía Marvin Josué Salgado Enrique

C). Cancelar por Retiro Voluntario, en aplicación al Articulo 109 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a:
1) Policía Clase I Jorge Alberto González
2) Policía Elmer David Meza Meza

D). Cancelar por Muerte, en aplicación al Articulo 109 numeral 4 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a:
1) Policía José Leonel Rodríguez Méndez

• Actualmente estamos en la etapa de recepción de los informes de las instituciones del Estado referente a los 241 Inspectores activos de la Policía Nacional; para proceder a su análisis y evaluación correspondiente.
  • Reiteramos nuestro compromiso de continuar con objetividad y decisión con el proceso de re-estructuración para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, tal como nuestro país lo requiere, tal como nuestra nación lo demanda.

Tegucigalpa, MDC 6 de julio de 2016.

Hacia la Transformación de la Policía Nacional!